Un video de una joven arquitecta se volvió viral en las redes sociales luego de que mostró cómo la tratan los albañiles con los que trabaja.
A través de un video publicado en su cuenta de TikTok, la arquitecta, identificada como Estefanía, enseñó que es la más consentida en tu trabajo y es que la joven recibió varios regalos de sus trabajadores.
En el video, de 15 segundos, se ven las muestras de afecto que recibe de los trabajadores en el sitio de construcción.
En la grabación, Estefanía se muestra bailando con ropa cómoda y una cinta métrica en la cintura y mientras avanza el video la joven resalta las ventajas de ser la arquitecta a cargo del proyecto.
También contó que le regalan comida y juguitos, situación que algunos usuarios cuestionaron.
“Ventajas de ser la arquitecta… me invitan la comida, me regalan detalles y juguito. ¡Amo!”, dice el duce.
En las imágenes, la arquitecta aparece vestida con un pantalón verde y una sudadera negra.
La construcción aún se ve en obra negra y se aprecia a los albañiles trabajando la mezcla de cemento en un piso, así como pilas de tabiques.
El video se ha vuelto viral en TikTok y ha generado diversas opiniones entre los internautas.
@estefaniaavila5 Ig: estefania27_98♡ #parati #foryou #fyp #arq #arquitecta #constructiontips #construcción #arquitecturaydiseño #tiktok #tendencia #amigos ♬ DESPECHÁ – ROSALÍA
Usuarios critican a la joven arquitecta
Algunos consideran que los regalos y atenciones de los albañiles son un gesto de cortesía y agradecimiento hacia la arquitecta.
Otros, sin embargo, opinan que debería ser al revés, sugiriendo que es la arquitecta quien debería mostrar agradecimiento hacia sus trabajadores, además de que casi siempre los arquitecto ganan más que los albañiles.
Finalmente, esta situación podría ser un ejemplo del pretty privilege.
¿Qué es el pretty privilege?
El pretty privilege es el término que hace referencia al éxito y a las oportunidades a las que puede acceder una persona por el mero hecho de coincidir con los estándares de belleza de la sociedad en la que vive.
En la psicología, el efecto halo se trata de un sesgo cognitivo consiste en inferir presuntas características a partir de las ya observadas.
Las personas bonitas son percibidas como más inteligentes, divertidas, sociables, saludables y exitosas. Esto los coloca en una posición de ventaja laboral o social, al tener mayores oportunidades, conexiones y opciones.