Fue una “decisión unánime”. Así describió Joe Jonas, integrante de la popular boy band estadounidense The Jonas Brothers, la reciente separación del trío de hermanos.
“Se acabo hasta ahora”, dijo el mayor de todos, Kevin Jonas, a la revista People, cuya publicación reportó que la decisión del grupo de pop ocurre después de que Nick, de 21 años, confesara en una reunión que se sentía “atrapado”.
Al anuncio también le antecede la cancelación de la gira que la banda juvenil ofrecería este mes, ya que hubo un “desacuerdo en la dirección musical del grupo”.
The Jonas Brothers tuvo sus años gloriosos a partir del 2008, cuando aparecieron en la película de Disney Channel “Camp rock”, aunado a las 20 millones de copias vendidas en el mundo, entre álbumes y proyectos en solitario.
Pero con el paso del tiempo, cada integrante de la banda ha comenzado a tomar su propio camino, o al menos distintas circunstancias de vida –pese a que son hermanos– los han obligado a probar suerte de forma independiente.
Ante la separación, la banda le pidió paciencia a su público.
Mientras Kevin Jonas tiene un reality show en E! Entertainment con su esposa, Danielle, que está embarazada, su hermano Nick, se ha involucrado en proyectos musicales en solitario con su otra banda, The Administration. También en el mundo de la actuación, participando en las series de televisión estadounidenses “Smash” y “Hawaii Five-0.”
El último disco de la boy band, que incluye el sencillo “Pom poms” lanzado en mayo de este año, no ha cobrado vida aún. De hecho, una fuente de la industria de la música dijo a People que el álbum podría ser “el principio del final”.