¿Fue revelado el secreto más importante de GOT en esta escena?

ALERTA DE SPOILERS

Al parecer los creadores de Game of Thrones revelaron el secreto más grande de toda la serie durante el quinto episodio de la séptima temporada, un detalle que fue mencionado de manera tan casual, que casi pasó desapercibido para la gran mayoría.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

“Dice que Maynard le dio anulación al príncipe “Ragger” y los casó a otra a la misma vez en una ceremonia secreta en Dorne. ¿Eso es común en el sur o...?”

Gilly

ALERTA DE SPOILERS

Al parecer los creadores de Game of Thrones revelaron el secreto más grande de toda la serie durante el quinto episodio de la séptima temporada, un detalle que fue mencionado de manera tan casual, que casi pasó desapercibido para la gran mayoría.

El detalle fue revelado durante una escena en la que aparecen Samwell Tarly y Gilly sentados en una mesa repleta de libros, la mujer pregunta a su compañero “¿qué es una anulación?”, a lo que él le responde, sin mucho entusiasmo, que se refiere a la separación legal de un matrimonio.

“Dice que Maynard le dio anulación al príncipe “Ragger” y lo casó a otra a la misma vez en una ceremonia secreta en Dorne. ¿Eso es común en el sur o…?”, dice Gilly, cuando es interrumpida por un Sam molesto por la poca atención que le han puesto los maestres de la Ciudadela.

Esta conversación podría ser una más dentro de la serie, sin embargo, si se toma en cuenta que Gilly tiene poco que aprendió a leer y no está educada en la larga historia de Poniente, podría tratarse de la revelación de uno de los grandes secretos de la serie.

Te puede interesar: ¿Emilia Clarke ha hecho el mayor spolier de la nueva temporada de GOT con esta selfie?

En pocas palabras, la conversación podría haber revelado que Jon Snow es el verdadero y legitimo heredero al Trono de Hierro, incluso por delante de Daenerys Targaryen. Un detalle que no quedó confirmado del todo por la mala pronunciación de Gilly y la interrupción de Sam.

En el último capítulo de la sexta temporada, a través de una visión de Bran Stark, la serie reveló que Jon Snow en realidad no es el hijo bastardo de Ned Stark, sino el de Lyana Stark y Rhaegar Targaryen, el hijo del rey Aerys II Targaryen.

Aquí puede revisar el árbol genealógico de las familias Stark y Targaryen 

La historia creada por George RR Martin cuenta que Rhaegar estaba casada con Elia Martell, por lo que Jon seguiría siendo un bastardo, por haber sido concebido fuera del matrimonio, lo que no le daría derecho alguno para gobernar Poniente.

Sin embargo, el detalle revelado este domingo, mostraría que Rhaegar y no “Ragger”, como lo pronunció Gilly, anuló su matrimonio con Elia Martell para casarse con Lyana Stark, es decir, que Jon Snow habría sido concebido dentro de un matrimonio reconocido ante la ley.

Relacionado: Bran Strak, ¿el personaje clave para el desenlace de Game of Thrones?

Hasta el momento, sólo Bran Stark sabe que Jon es hijo de aquella relación. En el mismo capítulo de este domingo, los productores mostraron otro gesto sobre el verdadero origen de Jon, pues el Rey del Norte pudo tocar a uno de los dragones de Daenerys.

De acuerdo a la mitología de la historia, sólo los Targaryen pueden domar y controlar a los dragones. Sea como sea, la serie está revelando cada vez más detalles sobre el posible final de la historia que ha capturado la atención del público desde hace años.

Claro, aún falta que Jon se entere que en realidad es Targaryen y que sobreviva a los caminantes blancos, comandados por el Rey de la Noche. 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil