La empresa de reparto de comida JOKR anuncia su programa “Treasures Bags”, que permite a los consumidores comprar alimentos excedentes a un precio reducido, para evitar que se conviertan en desperdicio.
La empresa de reparto afirma que desde su lanzamiento en Latinoamérica está estrategia ha evitado el equivalente a 22 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, equivalentes a plantar mil árboles.
El tipo de comida varía diariamente, de acuerdo con la empresa.
“Cada paquete está compuesto de una selección de los productos comestibles más populares de JOKR, en categorías como panadería, lácteos, snacks (botana), bebidas y empaquetados, y estos varían diariamente. Los usuarios descubren el contenido de cada Treasure Bag al recibirla, por lo que la sorpresa es diferente en cada orden”.
Las “Treasure Bags” son paquetes únicos que contienen una selección de productos que están entre dos y cinco días de la fecha de caducidad, pero que se encuentran en perfectas condiciones para ser consumidos.
“Éstas aparecen en el catálogo de JOKR a un precio de $59 MXN, teniendo un descuento aproximado de 70 por ciento sobre su valor comercial, lo cual la hace una opción altamente atractiva para los consumidores”, explica la marca.
Información de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación afirma que el 15 por ciento de los alimentos disponibles en América Latina y el Caribe se desperdician.
Lee también: Ayuno de manera paulatina y con alimentación saludable
Estas pérdidas impactan en la sostenibilidad de los sistemas alimentarios, ya que reducen la disponibilidad de alimentos, dando como resultado menores ingresos para productores y mayores cosos para el consumidor.
“En JOKR estamos muy emocionados por el lanzamiento de ‘Treasure Bags’ en México, ya que la lucha contra el desperdicio de alimentos es parte de nuestros esfuerzos por construir un negocio sustentable. Con una acción tan sencilla como comprar una ‘Treasure Bag’, nuestros usuarios están haciendo una pequeña contribución en la lucha contra el cambio climático, al mismo tiempo que disfrutan de alimentos a un precio altamente descontado,” explicó Omar Capur, Co-Founder y Country Manager de JOKR Mexico.
La empresa considera que cada “Treasure Bag” representa el ahorro de aproximadamente 2.5kg en emisiones de CO2.
“Se estima que anualmente, a nivel mundial, una tercera parte de los suministros alimenticios generan desperdicios, por lo cual es tan importante para nosotros el usar nuestra plataforma para generar un cambio positivo por el medio ambiente. En JOKR operamos bajo una cultura de cero desperdicio, en la cual los alimentos son prioridad. Además de planear el abastecimiento con gran detalle basándonos en datos, estamos implementando estrategias innovadoras como Treasure Bags o como nuestra alianza con OLIO en México, con la cual se ha evitado el desperdicio de más de 10 toneladas de alimentos durante 2022”, agregó el directivo.
Actualmente, el programa está disponible en Chile, Perú y México.