La farmacéutica Johnson & Johnson inició la fase tres de ensayos de su vacuna contra COVID-19, después de demostrar que se trata de una protección segura y efectiva en las fases 1 y 2.
A través de un comunicado, la empresa estadounidense ofreció detalles acerca del ensayo clínico correspondiente a la fase 3.
En este tercer ensayo, Johnson & Johnson buscará aprobar la vacuna desarrollada por su subsidiaria Janssen Pharmaceutical en 60 mil adultos mayores de 18 años provenientes México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Sudáfrica, y Estados Unidos.
“Este hito fundamental demuestra nuestros esfuerzos enfocados hacia una vacuna COVID-19 que se basan en la colaboración y el compromiso profundo con un proceso científico sólido. Estamos comprometidos con la transparencia de los ensayos clínicos y con el intercambio de información relacionada con nuestro estudio, incluidos los detalles de nuestro protocolo de estudio”, afirmó Alex Gorsky, presidente y director ejecutivo de la empresa.
TE SUGERIMOS: PUTIN OFRECE VACUNAR GRATIS A TODO EL PERSONAL DE LA ONU
En este ensayo se buscará probar la efectividad de la vacuna en mayores de 60 años y en personas con comorbilidades, quienes se encuentran en el grupo más susceptible de fallecer por COVID.
La empresa estableció una alianza con el gobierno de Reino Unido para realizar una prueba fase 3 separada para explorar la eficacia de la vacuna con la aplicación de dos dosis.
Si los resultados son positivos, al igual que las fases 1 y 2, se podrá obtener la aprobación de la vacuna candidata de este farmacéutica a principios de 2021.
I hope & pray for the success of J &J final stage trial of single shot covid19 vaccine. pic.twitter.com/JsSd4eGqa5
— Dr Sudhakar K (@mla_sudhakar) September 23, 2020