Johnny Depp pierde una queja en su batalla legal contra Amber Heard
A un mes del juicio de Johnny Depp y Amber Heard, un juez determinó que el artículo de la actriz está protegido por la libertad de expresión
Indigo StaffA poco menos de un mes de que se lleve a cabo el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard, el actor ha recibido malas noticias, ya que un juez determinó que el artículo de la actriz está protegido por la Primera Enmienda.
En este texto publicado en The Washington Post, Amber narraba que sufrió de violencia doméstica y se presentaba como víctima de maltrato, por lo que el actor la demandó por difamación.
De esta forma, el equipo legal de Depp ha insistido en que esta situación es de naturaleza privada, por lo que el artículo de Amber Heard no debería estar protegido por la libertad de expresión; no obstante, desestimaron sus argumentos.
Lo anterior ocurrió en una pequeña audiencia que se llevó a cabo el pasado jueves 24 de marzo, en la que el juez falló en contra de Johnny Depp, luego de que él presentara una moción en donde se señalaba que Amber Heard no podía escudarse de la ley anti-SLAPP.
Te puede interesar: “Él sí es una estrella”, Joaquín Cosío revela cómo fue trabajar con Johnny Depp en Hollywood
Estas leyes son una demanda que se presenta para detener a una persona o a un grupo de personas de hablar libremente de ciertas cosas, pues han dañado la reputación de alguien o interferido en algún derecho, de acuerdo con Texas Law Help.
De esta forma, el juez determinó que el artículo que escribió la intérprete cumple con todos los criterios para tratarse de un tema de interés público, ya que el texto habla sobre la violencia doméstica.
Además de ello, también se argumentó durante la audiencia que a lo largo del artículo Amber jamás menciona el nombre del actor, por lo que Johnny Deep perdió la moción que presentó.
No obstante, esto no significa que haya perdido el juicio, ya que este se llevará a cabo el próximo 11 de abril; sin embargo, el fallo del pasado jueves podría fortalecer la defensa de Amber Heard.