El fin de semana pasado se dio a conocer que el mítico compositor John Williams volverá a tomar la batuta para darle vida a la música de la saga de “Star Wars”, ahora en la nueva etapa de esta franquicia cinematográfica, en manos de Disney.
Las redes sociales y los medios se volcaron sobre las declaraciones de Williams, quien dijo estar “feliz de seguir formando parte de esta diversión”.
Para los seguidores, esta decisión representa “una nueva esperanza”, ya que, a pesar de que para los fans recalcitrantes esta historia ya se fue al “lado oscuro”, Williams es un hilo conductor de la franquicia original.
Temas como “Imperial march” (la música de Darth Vader), “Across the stars” (melodía de arpa para Anakin y Padmé Amidala), así como “Star Wars (Main Theme)”, se han vuelto un culto de las bandas sonoras y un sello distintivo dentro de la saga.
Más allá del ingenio de George Lucas –y de los efectos especiales–, la música de John Williams fue clave para lograr que “Star Wars” se convirtiera en uno de los parteaguas en la historia del cine.
Incluso los fans en sitios como Twitter, Facebook y YouTube ya expresaron su emoción tras la noticia, contrario a las reacciones desfavorables que surgieron en octubre del año pasado, cuando LucasFilm fue adquirido por Disney.
Algo muy parecido sucedió en 1999, cuando se estrenó “Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma”. La crítica y los seguidores “de hueso colorado” sintieron que esa nueva etapa de episodios no superó sus expectativas.
Incluso se dijo que la fuerza no había acompañado a Lucas al realizar el guión en solitario. Pese a ello, la cinta recaudó 925 millones 500 mil dólares a nivel mundial.
Sin embargo, hubo un elemento que se mantuvo intacto. Un factor que destacó por sobre la película y ese fue el score de Williams.
El tema “Duel of fates” no solo acompaña a una escena fundamental de la cinta –la pelea final entre Qui-Gon Jinn, Obi-Wan Kenobi y Darth Maul–, sino que se convirtió en sencillo y es uno de los más apreciados del cine.
Al igual que “Across the stars”, de “Star Wars: Episodio 2 – El ataque de los clones”, también conocido como el “tema de amor” en los “Episodios 2 y 3”. El track es sutil y refleja perfectamente la relación entre el joven padawan de Jedi y la Princesa Amidala.
Además tiene acordes del “tema de amor” entre Han Solo y la Princesa Leia.
Después de que el público se enteró de que Williams nuevamente hará la música de “Star Wars”, los fans y la crítica tienen un rayo de esperanza ante la perspectiva negativa que se vive desde octubre del 2012. Y así lo demostraron en redes sociales.
Se espera que, pese a lo que recaude en la taquilla y al furor que pueda causar el “Episodio 7” en el 2015 –bajo la dirección de JJ Abrams–, contar con John Williams es un buen augurio para conservar el hilo conductor de esta saga espacial.