El compositor y cantante español Joan Manuel Serrat se despedirá de los escenarios con un último concierto gratuito que se ofrecerá en el Zócalo de la Ciudad de México, y el cual también fue confirmado por las autoridades.
Puedes leer: Joan Manuel Serrat dará concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX
De hecho, el gobierno de la Ciudad de México anunció que este concierto se ofrecerá en el marco del Festival Internacional Cervantino y después de 57 años de carrera artística.
En ese sentido, este concierto gratuito se ofrecerá en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo viernes 21 de octubre a las 20:00 horas y no tendrá ningún costo por lo que será gratuito.
¡Allá va la despedida! Gracias por tanto Joan Manuel Serrat! ♥️ pic.twitter.com/3eONNoderP
— Nacho Escartín Lasierra (@Laenredadera) October 12, 2022
Incluso, fue el 29 de junio, cuando la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum anunció que, como parte de las actividades del 50 aniversario del Festival Cervantino, se presentará en vivo Joan Manuel Serrat en un concierto masivo que tendrá lugar en el Zócalo capitalino.
“Quiero darles una sorpresa porque en el Zócalo de la Ciudad de México vamos a tener a Joan Manuel Serrat el 21 de octubre como parte del Cervantino. Con un gran privilegio realmente porque despide su carrera en este Cervantino, así que se despedirá en México. Una de sus despedidas es en la ciudad”, indicó Claudia Sheinbaum, en un comunicado.
Por esta razón, será un evento histórico donde el cantautor español se despedirá de los escenarios y de su público mexicano.
Aunado a ello, la gira lleva por titulo El vicio de cantar y el artista dirá adiós y dará cierre a su carrera que comenzó en el año de 1965.
Asimismo, este es el último concierto en México, posteriormente se presentará en Argentina, Uruguay, Chile y algunas ciudades de España. Su última presentación será en el Palau Sant Jordi en Barcelona, el 23 de diciembre.
“Antes de que me retire una pandemia, el tiempo o la gente, me retiro yo; pero me retiro de subirme a los escenarios, no de vivir”, afirmó el cantante a través del medio La Nación.