J.Lo: más que una diva
Multifacética y con una envidiable energía, la actriz, cantante, productora, bailarina, diseñadora, empresaria y altruista Jennifer Lopez no parece tener el más mínimo deseo de darse un break.
La puertorriqueña y madre de gemelos tiene una agenda tan activa como los vaivenes de su estado civil.
Eugenia RodríguezMultifacética y con una envidiable energía, la actriz, cantante, productora, bailarina, diseñadora, empresaria y altruista Jennifer Lopez no parece tener el más mínimo deseo de darse un break.
La puertorriqueña y madre de gemelos tiene una agenda tan activa como los vaivenes de su estado civil.
De Sean Combs (P. Diddy), a Criss Judd, Ben Affleck y Marc Anthony –padre de sus hijos–, entre otros, la ambiciosa actriz no solo acaba de lanzar en México –segundo país después de Estados Unidos– su línea de ropa de bajo costo, sino que también ha puesto la mirada en Silicon Valley, donde busca “construir algo que nunca se ha hecho antes”.
Así lo dijo la semana pasada en la conferencia VentureScape, organizada por la Asociación Nacional de Capital de Riesgo, en San Francisco, California.
Según reportó Fortune, Lopez apunta a crear un imperio de negocios de mil millones de dólares, que vaya más allá del típico mundo de las celebridades para incluir a la emergente industria de la tecnología.
La “Diva del Bronx” de 45 años no dio detalles de la idea que tiene en mente, pero asegura: “creo que Hollywood y Silicon Valley pueden hacer grandes cosas juntos”.
Pero, al menos por ahora, la actriz del papel que la catapultó al estrellato, la “reina del Tex-Mex en “Selena” (1997), cuenta con su propia línea de ropa, perfumes y cosméticos, una casa productora de cine y, por si lo anterior no fuera suficiente para su ajetreado estilo de vida, dirige NunoTV, una red de televisión por cable en inglés dirigida a la comunidad de latinos en Estados Unidos.
“Estoy llena de inspiración y por eso acabo haciendo tanto”, dice en entrevista para El País en octubre del año pasado la intérprete de éxitos como “Jenny from the block” y “Let’s get loud”.
“Ahora también voy a escribir un libro, un diario sobre mi primera gira (…) Quizá sea el divorcio (de Anthony, de quien se separó en 2011, tras siete años de matrimonio), verme como madre soltera, vivir un momento de transición como este”, agrega.
Sin duda, una actitud positiva, carisma, sus hijos, las buenas compañías y su misma vocación son, sin duda, lo que ha permitido que J.Lo salga bien librada de la montaña rusa emocional de sus tres divorcios.
“Con la mano en el corazón te digo que no hay horas en el día. Pero me involucro en cosas que amo y me rodeo de buenas personas”, añade en el diario español. “No siempre llevo la voz cantante y así tiene que ser. Porque además soy madre y mis hijos son mi prioridad número uno en este malabarismo de vida que llevo y donde me tomo cada día como viene”.
Es imposible pensar en la protagonista de “Sueño de amor” (2002) y “¿Bailamos?” (2004) sin recordar aquella aparición que en el 2000 hizo en la alfombra roja de los Premios Grammy con el icónico vestido de pronunciado escote de Versace.
De hecho, en un artículo publicado en Project Syndicate, Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, revela que aquel vestido de la firma italiana, uno de los más famosos de la historia de la moda, fue la inspiración del gigante de Internet para crear Google Images.
“Las personas querían algo más que solo texto, algo que se hizo evidente por primera vez después de los Premios Grammy del año 2000, donde Jennifer Lopez lució un vestido verde que, bueno, captó la atención del mundo entero”, cuenta Schmidt. “En aquel momento fue la búsqueda más popular que habíamos visto. Pero no teníamos una manera directa de ofrecer a los usuarios exactamente lo que querían: Jennifer Lopez llevando aquel vestido”.