“Benito”,la popular jirafa que fue rescatada se encuentra en un proceso de adaptación a su nuevo entorno, luego de que fuera trasladada a Africam Safari, uno de los parques de conservación de vida silvestre más importantes de América Latina.
El santuario ubicado en Puebla, ha ofrecido a la especie un entorno seguro, con todos los elementos para atender sus necesidades y que cuente una buena calidad de vida; sin embargo, aún no conoce a su nueva familia: la manada de jirafas del parque.
Emocionantes noticias! Queremos compartirles con alegría que Benito está en excelentes condiciones. Este sábado estará con su nueva familia. Agradecemos infinitamente todo su apoyo. ¡Gracias por ser parte de esta historia de éxito y conservación! pic.twitter.com/N1kKoehpUK
— Africam Safari (@AfricamSafari) January 26, 2024
A pesar de ello, Frank Carlos Camacho informó que “Benito”, por ahora se encuentra explorando su entorno: “ya conoció dromedarios, impalas, antílopes, avestruces, árboles, el pasto, muchas cosas nuevas”, comentó el director de Africam Safari.
¿Cuándo conocerá a su nueva familia?
Por ahora, “Benito” se encuentra en un proceso de adaptación y no ha tenido acercamiento con las demás jirafas, no obstante, el periodo de prueba finalizará el sábado 27 de enero a primera hora.
“Mañana por la mañana, estará reuniéndose con su nueva familia”, indicó Frank Carlos Camacho en un video en el que se puede ver a “Benito” disfrutando del alimento que le brindan, así como de las instalaciones de Africam Safari.
El director del parque también dejó ver que el encuentro de la jirafa con su nueva manada será grabado y compartido con todas las personas que han seguido de cerca la historia de “Benito”, ya que comentó: “Acompáñenos para ver este increíble momento”.
Benito está explorando un mundo nuevo lleno de descubrimientos y al fin mañana se reunirá con su nueva familia. ¡Gracias a todos por su apoyo! Estamos ansiosos por comenzar esta increíble historia. pic.twitter.com/CyKAPDMNoL
— Africam Safari (@AfricamSafari) January 26, 2024
La decisión de que la jirafa pueda convivir con el resto de la manada se tomó luego de que los análisis y revisiones veterinarias arrojaran resultados favorables, debido a que con ellos se comprobó que se encuentra en un buen estado de salud.
“Benito salió en excelentes condiciones, por lo tanto esperamos que el próximo sábado se integre con el resto de los animales aquí en Africam Safari”, explicó Frank Carlos Camacho en otro video.