Jimmy Fallon se disculpa con empleados tras acusaciones de maltrato laboral: “Me siento muy mal”

El famoso presentador de televisión fue señalado por crear un ambiente laboral tóxico al tener un comportamiento “errático”
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

Jimmy Fallon, el presentador de televisión estadounidense, rompió el silencio y se disculpó con los trabajadores de su show, luego de que 14 exempleados y dos miembros actuales del staff lo acusaron por generar un ambiente laboral tóxico.

Ante estos señalamientos, Chris Miller, el actual showrunner de The Tonight Show también tomó medidas especiales para abordar la situación; por su parte la cadena NBC, a la cual pertenece el programa, reiteró su compromiso con los trabajadores para brindar un “ambiente de trabajo respetuoso”.

¿Por qué acusaron a Jimmy Fallon?

Las denuncias de crear un ambiente de trabajo tóxico e incluso maltrato laboral, fueron publicadas por la revista Rolling Stone, quien tuvo acceso a los testimonios de los exempleados y miembros actuales de The Tonight Show.

Ellos aseguraron que Jimmy Fallon presentaba un comportamiento “errático” y que el conductor se dirigía a ellos dependiendo de si él tenía o no un buen día, por lo cual lo calificaron como una “persona completamente impredecible”.

Los empleados indicaron que el presentador tenía ataques de ira e incluso llegó a acudir borracho al set de grabación provocando un mal ambiente y generando miedo en las personas que hacen posible el programa de televisión.

Esta situación les afecto psicológicamente e indicaron que tenían espacios especiales para desahogarse, los cuales llamaban “salas de llanto”: “Todos estaban con pánico a su lado por no saber con qué versión de su persona se iban a encontrar”, comentó una fuente para Rolling Stone.

Jimmy Fallon pide disculpas tras acusaciones

En una videollamada a través de Zoom, Jimmy Fallon decidió hacer frente a los señalamientos al disculparse con los miembros de su equipo, ya que dijo sentirse muy mal ante las acusaciones por maltrato laboral.

“Me siento tan mal que no puedo explicárselos”, dijo el conductor, quien señaló que todas las personas que laboran en The Tonight Show deberían sentirse cómodas y pasarla bien en su trabajo.

Yo quiero que esté show sea divertido, debería ser inclusivo para todos, debería ser gracioso, debería ser el mejor show, con las mejores personas”, compartió, por este motivo se disculpó con las personas que pudo llegar a ofender.

“Es vergonzoso y me siento muy mal. Lo siento si los he avergonzado a ustedes, a sus familias y amigos”, comentó Jimmy Fallon. La NBC, por su parte, aseguró que se habían investigado y atendido todas las quejas que han existido.

A pesar de la mala experiencia que relataron los 14 exempleados y los dos miembros actuales del programa, trabajadores salieron a la defensa del presentador, uno de ellos aseguró que era feliz laborando con Jimmy, a quien describió como una persona positiva en entrevista con la revista People.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil