Jennifer Lopez y Ben Affleck: cronología de una historia (intermitente) de amor de 20 años
La víspera, trascendió que la cantante y actriz solicitó la disolución del matrimonio en Los Ángeles, California, dos años después de su boda.
Itzel CastañaresLa filtración de la solicitud de divorcio de Jennifer Lopez para separarse de Ben Affleck, después de dos años de matrimonio, marca el final de una historia de amor intermitente de más de dos décadas.
La víspera, trascendió que la cantante y actriz solicitó la disolución del matrimonio en Los Ángeles, en una fecha que coincide con la celebración de su ceremonia de boda realizada el 20 de agosto pero de 2022 en Riceboro, Georgia, un mes después de que se casaran improvisamente en Las Vegas.
Si bien la relación entre ambas personalidades nunca estuvo exenta de rumores, fue en las últimas semanas que la posibilidad de problemas y distanciamiento entre el matrimonio tomaron fuerza, sobre todo luego de que se filtraran unas imágenes en donde el actor está en una situación aparentemente romántica con Lindsay Shookus, quien sería su nueva pareja sentimental.
“Gigli”, al peli que marcó el inicio de su amor
La historia entre Jennifer Lopez y Ben Affleck se empezó a escribir en diciembre 2001, cuando se conocieron en el rodaje de la película “Gigli”, en la que interpretaban a dos delincuentes que tenían que trabajar juntos, una convivencia que se convirtió en una amistad real, pues JLo estaba casada entonces con Cris Judd.
Unos meses después, en agosto de 2002 y ya divorciada, Lopez se dejó ver con Affleck en unas fotos en donde aparecen en una actitud romántica. Para noviembre de ese mismo año, la pareja ya estaba comprometida, luego de que el actor le propusiera matrimonio con un anillo de diamantes rosa de 6.1 quilates de Harry Winston.
Se casan… pero no entre ellos
Casi un año después, en septiembre de 2023, días antes de casarse, la pareja pospone la boda y hace público un comunicado en el que revelan que la principal razón de esa decisión es la excesiva carga mediática sobre su matrimonio, además de las estrategias que intentaron desarrollar para despistar a la prensa, lo que no les pareció que “fuera correcto”.
En enero de 2004, el compromiso entre ambos actores se cancela oficialmente y se separan, aunque estrenan otra película juntos llamada “Jersey Girl”, a la que tampoco le fue bien en taquilla.
Tan sólo unos meses después, en junio de ese mismo año, JLo se casó con el cantante Marc Anthony, con quien tuvo gemelos: un niño y una niña.
Por su parte, un año después, Affleck se casó con la actriz Jennifer Garner en una ceremonia privada, un matrimonio durante el cual tuvieron tres hijos juntos.
Divorcios inminentes, nuevas parejas
En julio de 2011, Lopez y Anthony anunciaron su separación, siendo él quien solicitó el divorcio en abril de 2012, mientras que años después, en julio de 2015, Affleck y Garner anunciaron el fin de su matrimonio, aunque la solicitud oficial de divorcio llegaría dos años después, coincidiendo con un segundo ingreso a rehabilitación en 2017, siendo la primera en 2001, año en el que conoció a Lopez.
En marzo de 2017, el actor compartió en una publicación de Facebook explicando porqué había buscado ayuda en ese momento, un año en el que terminó su segundo tratamiento, pero que al siguiente año, en 2018, tuvo que ingresar nuevamente a rehabilitación por su adicción al alcohol.
Para marzo de 2019, Lopez y el exjugador de béisbol, Alex Rodríguez, se comprometieron, dos años después de que comenzaran a salir y 20 años después de que ella autografiara un póster para el autoproclamado fan de la actriz y cantante.
Sin embargo, para abril de 2021, ambos protagonistas de esa historia de amor anunciaron la cancelación de su compromiso, “al darse cuenta que estamos mejor como amigos“, tras lo que se refrendaron mutuo respeto y apoyo.
El reencuentro
Después de la separación con Rodríguez, Affleck fue fotografiado visitando la casa de Lopez en Los Ángeles. Ya para el verano de 2021, hicieron oficial su reencuentro y su relación a través de Instagram
Un par de meses después, en septiembre, la pareja se presentó junta, públicamente, en la alfombra roja para el estreno de su película “El último duelo” en el Festival de Cine de Venecia en Italia.
Para febrero de 2022, aparentemente Lopez también estaba encantada con su reconciliación y, dos meses después, la pareja se comprometió una vez más, después de que Affleck sorprendiera a Lopez con una propuesta de matrimonio mientras ella estaba en la bañera.
En julio de ese año, Lopez y Affleck viajaron a Las Vegas con sus hijos, donde hicieron fila junto a otras parejas para casarse en una capilla de la ciudad desértica.
Un mes después, en agosto, celebraron una fastuosa boda en la extensa finca de Affleck a las afueras de Savannah (Georgia), a la que asistieron amigos famosos como Matt Damon y el director Kevin Smith, además de sus familias.
Con información de CNN