La actriz estadounidense, Jennifer Aniston dio a conocer que durante décadas ha luchado para poder conciliar el sueño tranquilamente e incluso durante mucho tiempo ir a dormir era “casi como caminar por la plancha”.
Así lo dijo para una entrevista con la revista People, en la que comentó que ha padecido desde insomnio hasta sonambulismo y ansiedad por dormir, lo cual comenzó cuando ella tenía, aproximadamente, 30 años.
“Creo que comenzó en algún momento de mis 30 o incluso antes, pero no empiezas a notar los efectos de la falta de sueño. Cuando somos más jóvenes nos creemos tan invencibles”, dijo para People.
De esta forma, comentó que, luego de padecer insomnio, comenzó a notar los estragos que provoca la falta del sueño y cómo esto le afectaba en diversos niveles de su vida, tales como su día, su trabajo, su función mental e incluso su físico.
Conoce más: Acusan ‘falta de dignidad’ de Jennifer Aniston por presuntamente volver con Brad Pitt
Por lo anterior, la famosa actriz de Friends, señaló que intentaba conciliar el sueño y miraba al reloj; no obstante, esto le hacía pensar en cuánto tiempo pasaba y cuánto más podría dormir.
“Y cuanto más me preocupo por eso, más difícil es conciliar el sueño”, contó para People; además, dijo que en alguna ocasión llegó a caminar dormida a causa del sonambulismo, pero esto, ya no le ha vuelto a suceder.
“Se me conoce por hacer eso. Me han despertado las alarmas de la casa que he activado. Y creo que ya no lo hago, fue cuando estaba muy privada de sueño”, contó.
No obstante, la actriz reconoció que por mucho tiempo pospuso una visita al médico y continuó lidiando con su trastorno sola; no obstante, en los últimos años se dio cuenta que necesitaba una solución para el insomnio.
De esta forma, Jennifer Aniston, ahora cuenta con apoyo médico; además sigue una rutina durante la noche, en la cual se relaja, hace yoga, deja su teléfono en otra habitación y trata de dormir a la misma hora todas los días, detalló la revista People.