Jennifer Aniston habla sobre Friends y por qué las nuevas generaciones “la encuentran ofensiva”

La actriz señaló que las bromas o chistes negativos que se encuentran en la serie no fueron intencionados y que debieron pensarse mejor
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Friends es una de las series noventeras más famosas, la cual incluso ha llegado a nuevas generaciones. No obstante, en la actualidad algunas de las bromas resultan inadecuadas y ofensivas, tema del que habló Jennifer Aniston.

Lo anterior, debido a que la actriz ofreció una entrevista con motivo de su nueva película Criminales a la vista, en donde reflexionó sobre la comedia y cómo es que se tiene que realizar hoy en día a diferencia de años atrás.

Pues indicó que actualmente deben ser mucho más cuidadosos con el contenido, pues las personas jóvenes están más “sensibilizadas” frente a temas como el machismo, la homofobia y otros problemas sociales que no deben ser tomados como un chiste.

“Las comedias han evolucionado. Ahora es un poco complicado porque hay que tener mucho cuidado. Lo que lo hace muy difícil para los cómicos”, explicó Jennifer Aniston e indicó que ahora ya no les está permitido reírse de ciertos aspectos.

“Podías bromear sobre un intolerante y reírte… era hilarante. Y se trataba de educar a la gente sobre lo ridícula que era la gente. Y ahora no se nos permite hacerlo“, señaló para luego hablar directamente de Friends.

¿Por qué han criticado a Friends?

Esto debido a que se trata de la serie de comedia que la lanzó a la fama, pero también es una de las que más ha sido criticada en la actualidad por las personas jóvenes por diferentes factores.

Entre ellos se encuentran la homofobia que se aplicó en contra del padre transgénero de Chandler o cuando este personaje se horroriza porque lo consideran gay; el machismo de algunos chistes, y la falta de representación, ya que todos sus personajes principales son blancos y heterosexuales.

A todo ello se le suma la gordofobia en donde Mónica era el centro de las burlas por su aspecto físico durante su adolescencia y el amor “romántico y tóxico” que se puede ver en las parejas de la serie como Rachel y Ross.

“Hay toda una generación de gente, niños, que ahora vuelven a ver episodios de Friends y los encuentran ofensivos“, comentó la actriz.

Jennifer Aniston defiende a la serie de las críticas

Por este motivo, la actriz comentó que, cuando se llevó a cabo el rodaje de la serie, de 1994 a 2004 había muchos temas de los cuales no estaban del todo conscientes por la época en la que se llevó a cabo.

“Había cosas que nunca fueron intencionadas y otras… bueno, deberíamos haberlo pensado bien… pero no creo que hubiera una sensibilidad como la que hay ahora”, comentó Jennifer.

A pesar de ello, indicó que las personas no pueden tomarse todo “tan en serio”: “El mundo necesita humor. No podemos tomarnos tan en serio a nosotros mismos, especialmente en Estados Unidos. Todo está muy polarizado y dividido”.

Ella no es la única que ha hablado sobre las críticas que ha recibido la serie por parte de personas jóvenes que han llegado a verla, ya que su creadora, Marta Kauffman, admitió sentirse avergonzada por la falta de diversidad.

“He aprendido mucho en los últimos 20 años. Admitir y aceptar la culpa no es fácil. Es doloroso mirarse en el espejo. Me avergüenza no haberlo hecho mejor hace 25 años”, comentó sobre Friends en una entrevista.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil