La famosa actriz popular por The Office reveló que continúa en tratamiento. Foto: especial

Jenna Fischer, Pam en ‘The Office’, revela que fue diagnosticada con cáncer de mama

La famosa actriz estadounidense reveló que el diagnóstico se lo dieron en diciembre, luego de que en octubre de 2023 se realizó una mamografía

La actriz estadounidense Jenna Fischer, famosa por interpretar a Pam Beesly en la serie cómica “The Office”, reveló que fue diagnosticada con cáncer de mama triple en etapa 1.

Fue a través de una foto en Instagram en la que la actriz compartió esta experiencia por ser octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama. 

“Nunca pensé que haría un anuncio como este, pero aquí estamos. En diciembre pasado, me diagnosticaron cáncer de mama triple positivo en etapa 1″, reveló la actriz por medio de sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jenna Fischer (@msjennafischer)

En un comunicado extenso que compartió a través de varias imágenes, Jenna señaló que en octubre de 2023 se hizo una mamografía de rutina; sin embargo, los resultados no fueron concluyentes, por lo que el médico realizó una ecografía y posteriormente una biopsia que confirmó el diagnóstico. 

¿La vida de Jenna Fischer está en peligro?

El cáncer de mama triple es muy agresivo; sin embargo, como fue detectado en etapa 1, la actriz se recuperó satisfactoriamente, y aunque continúa en tratamiento, hasta ahora su cuerpo está libre de cáncer. 

La actriz mencionó que el tratamiento provocó que perdiera su cabello, pero que había utilizado pelucas durante estos meses para no levantar sospechas.

También mencionó que existen dos principales razones por las que decidió compartir su difícil proceso. La primera es porque está lista para dejar las pelucas y presentarse con su apariencia natural.

La actriz acompañó el comunicado de una foto en la que, de acuerdo con ella, se ve y se siente feliz. Foto: Instagram

La segunda razón es porque desea exhortar a las mujeres a que se realicen mamografías anuales y todos los exámenes adicionales necesarios para detectarlo a tiempo.

Subrayó la importancia de los exámenes médicos más profundos debido a que su tumor era tan pequeño que no podía ser detectado por un examen físico y que, si hubiera esperado seis meses más, las consecuencias habrían sido mucho peores.

Por último, la actriz reiteró su solidaridad con las mujeres que están enfrentando una batalla contra el cáncer y les dio palabras de aliento para que no se rindan. Asimismo, agradeció a las personas que la acompañaron durante este proceso y mencionó la importancia de tener cerca a los seres queridos en un momento tan difícil.

En octubre de 2023, Jenna Fischer compartió una foto previa a su mamografía anual. Foto: Instagram
Te puede interesar