¿Te suena el nombre de Jay Asher? El escritor adquirió gran popularidad, ya que una de sus novelas inspiró “13 Reasons Why”, la serie de Netflix, producida por Selena Gómez, que se pronunció en contra del bullying y la violencia sexual.
La temática sobre el libro para adolescentes llama la atención, ya que Asher es el nuevo blanco de señalamientos por conducta sexual inapropiada.
En “13 Reasons Why” conocimos la historia de Hanna, una adolescente que se suicida tras haber sido víctima de bullying y de abuso sexual por sus compañeros de la escuela.
La producción se convirtió en una manera de alertar sobre la manera en que los adolescentes se relacionaban hoy en día.
Sin dar mayores detalles, la Sociedad de Escritores e Ilustradores para Niños de Estados Unidos informó que el autor de la novela, y otro escritor de nombre David Díaz, serían expulsados del grupo por violar el código de conducta contra el acoso con el que se rigen.
Ante la noticia, Jay Asher aseguró que no acusó a nadie, y que él se retiró del grupo por decisión propia.
Hasta el momento, Netflix no ha mostrado posicionamiento al respecto. Cabe recordar que este año se estrena la segunda temporada del drama, que promete mostrar qué consecuencias enfrentarán los jóvenes que llevaron a Hanna al suicidio.