Como parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, se inauguró ayer el Jardín Escénico, cuya vocación responde a las nuevas expresiones y necesidades contemporáneas de las artes escénicas e impulsa un diálogo de sustentabilidad con la recuperación de 7 mil metros cuadrados de bosque, que durante muchos años fue utilizado como estacionamiento.
La secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, destacó que el Jardín Escénico –que contiene el Pabellón Escénico y el Laboratorio de Creación Escénica– es parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, el cual unifica las cuatro secciones del bosque, con una inversión de más de 10 mil millones de pesos.
Hoy abrimos un nuevo espacio cultural para las artes y la creación: el Jardín y Pabellón Escénico, recinto que recupera el espacio público y lo pone al servicio del pueblo, gracias al proyecto prioritario del Pdte @lopezobrador_ #ChapultepecNaturalezayCultura pic.twitter.com/9iX4x1yj2F
— Alejandra Frausto (@alefrausto) February 29, 2024
“Estamos en un lugar que era un estacionamiento y ahora nace este espacio para la creación, para la libertad. Que se abran nuevos espacios es fundamental, así como que se atiendan los que tenían necesidad de ser atendidos, como el Centro Cultural del Bosque, donde invertimos 280 millones de pesos, para la recuperación y dignificación de los espacios para las artes escénicas”, expresó.
Así, el Jardín Escénico abrirá sus puertas a las distintas manifestaciones de las artes escénicas de todo el país y del mundo, en beneficio de las y los visitantes del Bosque de Chapultepec.
En su mensaje, agregó que, bajo la coordinación del Inbal, la presentación de actividades en este espacio empezará con artistas del Sistema de Apoyo a la Creación y Proyectos Culturales (antes Fonca) con programación para conmemorar el 8 de marzo.