Japoneses prueban dulces mexicanos; su reacción al picante se viraliza en redes sociales (VIDEO)

En redes sociales circula un video de Islas Vlogs en el que desafió a japoneses a probar dulces mexicanos a cambio de dinero
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Japón es un destino turístico para miles de personas de todo el mundo que año con año se interesan en conocer la cultura nipona. Uno de ellos es Islas Vlogs, quien llevó dulces mexicanos para retar a japoneses a que los probaran.

Durante las últimas semanas el creador de contenido conocido como Islas Vlogs ha compartido videos de su viaje a Japón. En uno de ellos se dispuso a retar a los japoneses a probar dulces mexicanos, conocidos por su picor.

Sin embargo, no todos los dulces son picantes. Entre los dulces que llevó el influencer había mazapanes y pulparindos.

Japoneses prueban dulces mexicanos

En este contexto, el primer japonés en aceptar el reto probó un mazapán. Aunque se trata de un dulce inofensivo, el joven casi se ahoga, por lo que necesitó de una botella de agua para poder superar su pequeño momento de asfixia.

Por su parte, un segundo participante aceptó el desafío de probar y comer por completo un pulparindo. Eso sí, su recompensa serían 3 mil yenes, algo así como 395 pesos mexicanos. Para sorpresa de Vlogs, el japonés logró terminarse el dulce, no sin antes hacer divertidos gestos por el sabor.

@islasvlogs_ Japoneses prueban dulces mexicanos #islasvlogs #entretenimiento #japon #mexico ♬ sonido original – Islas Vlogs

Según el propio Gobierno de México, los dulces mexicanos son parte de la gran tradición culinaria de México y cada uno es único y particular, con orígenes prehispánicos y españoles que han brindado sabores y texturas inigualables.

En Internet circulan muchos retos de personas que prueban los dulces de nuestro país. Uno común denominador de todos esos clips es que muchas personas de diferentes nacionalidades reaccionan al picante en dulces que para muchos de nosotros como mexicanos consideramos que no pican.

Sin embargo, si algo quedó claro es que hasta el más tímido puede aventurarse a probar los dulces picantes a cambio de una recompensa en efectivo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil