Jane Fonda revela que fue diagnosticada con Linfoma de Hodgkin, cáncer en el sistema linfático
Jane Fonda reveló que padece el mismo tipo de cáncer que terminó con la vida del conductor Fernando del Solar
Indigo StaffJane Fonda reveló a través de Instagram que fue diagnosticada con Linfoma de Hodgkin, el mismo tipo de cáncer que tuvo el conductor Fernando del Solar.
La actriz de 84 años de edad indicó que ya ha comenzado con la quimioterapia para tratar el cáncer.
“Así que, queridos amigos, tengo algo personal que quiero compartir. Fui diagnosticada con Linfoma de Hodgkin y he comenzado con quimioterapia”, mencionó en un mensaje.
La actriz de Barbarella mencionó, con optimismo, que el 80 por ciento de las personas diagnosticadas con esta enfermedad sobreviven.
“Este es un cáncer muy tratable. El 80 por ciento de las personas sobreviven, así que me siento muy afortunada”, mencionó.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo con Fonda, también es afortunada pues tiene seguro médico y acceso a los mejores doctores y tratamientos, algo de lo que está consciente y le apena debido a su privilegio.
“Cada familia de América ha tenido que lidiar con el cáncer alguna vez u otra, y varios de ellos no han tenido acceso a la atención sanitaria de calidad que yo recibo y eso no está bien”, aseguró.
Te sugerimos: Todo por las ‘femmes’
La actriz mencionó que se encuentra recibiendo quimioterapias desde hace 6 meses y que esto no afectará su activismo medioambiental.
En su mensaje, Fonda también mencionó algunas de las causas de cáncer relacionadas con factores que contaminan el medioambiente.
“También debemos hablar mucho más, no solo sobre las curas, sino también sobre las causas para que podamos eliminarlas. Por ejemplo, la gente necesita saber que los combustibles fósiles causan cáncer. También lo hacen los pesticidas, muchos de los cuales se basan en combustibles fósiles, como el mío”, dijo.
Y agregó “el cáncer es un maestro y estoy prestando atención a las lecciones que me depara. Una cosa que me ha mostrado ya es la importancia de la comunidad. De hacer crecer y profundizar la propia comunidad para que no estemos solos. Y el cáncer, junto con mi edad -casi 85- definitivamente enseña la importancia de adaptarse a las nuevas realidades”.
Hacia el final de su mensaje, la actriz reiteró a sus seguidores que pueden contar con ella para “aumentar el ejército de campeones climáticos”.