Fuera de serie
James Gunn es el cineasta sensación en estos momentos y todo gracias a que su filme “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” logró superar en taquilla, y por mucho, a su predecesora “Guardianes de la Galaxia” (2014).
Fabiola ZuritaJames Gunn es el cineasta sensación en estos momentos y todo gracias a que su filme “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” logró superar en taquilla, y por mucho, a su predecesora “Guardianes de la Galaxia” (2014).
Gunn, de 46 años y originario de St. Louis, Missouri inició en el mundo del cine haciendo cintas de serie B, detalla The New York Times, esto porque James nada contracorriente en la industria de Hollywood, y comentó al medio que “De muchas maneras, la idea del cine está muriendo. Sólo hay cosas estrenadas por los estudios para hacer dinero, lo que está matando a nuestra industria”.
Gunn empezó a rodar películas de 8 mm a los 12 años en las que la trama era cómica y se basaba en que sus hermanos eran destripados por zombies, pero su trayectoria en el cine inició como discípulo de Lloyd Kaufman, cofundador de Troma Entertainment y quien hace películas de horror de bajo presupuesto y elementos de farsa. Ayudó a escribir “Tromeo y Julieta”, trabajó en los guiones sede “El amanecer de los muertos”, en el remake de 2004, y en los de las cintas de “Scooby Doo. Después escribió y dirigió el filme de horror y ciencia ficción “Slither” (2006 y la comedia de violencia y superhéroes “Super” de 2010.
Un poco de rock
Tiempo antes de trabajar junto a Kaufman, James dejó la universidad para perseguir sus sueños como rockero y grabó su primer álbum Mom, “We Like It Here on Earth”, con su grupo The Icons, sin embargo su carrera musical no le daba ni para comer así que laboró como celador. Muchas de las tramas de su primera novela, “The Toy Collector”, están basadas en esta época de su vida.
Luego regresó a la escuela y se graduó en Arte en la Universidad de Sanit Louis, estudió también un Master en Escritura Creativa en la Universidad de Columbia y se unió a Kaufman.
Además de dirigir, escribir y producir sus propias cintas Gunn también es actor de algunas de ellas como “The Specials”, “Slither: La plaga” y en 2014 escribió y rodó “Guardianes de la Galaxia”, su secuela de este año también es en parte producto de su imaginación y ya confirmó la tercera parte de la misma bajo su tutela e incluso indicó que ya ha comenzado a trabajar en el guión, según NYT.