Martin Scorsese criticó las películas de superhéroes de Marvel en 2019, mientras promocionaba su película El Irlandés, la cual recibió 9 nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo Mejor director y Mejor película; sin embargo, dichas declaraciones siguen dando de qué hablar dentro de la industria cinematográfica.
Hace unos días, el director de The Suicide Squad, James Gunn, revivió la polémica y opinó sobre las críticas de Scorsese durante una entrevista para el podcast Happy Sad Confused, donde mencionó que el director de El lobo de Wall Street solamente había utilizado a Marvel para “hacer promoción a su película”.
Te recomendamos: Todo lo que debes saber de ‘The Suicide Squad’: Cuándo se estrena y dónde ver en México
“No lo sé. Solo creo que es terrible. Parece terriblemente cínico que él (Scorsese) siga enfrentándose a Marvel y después eso es lo único que le da prensa para su película. Así que siguió enfrentándose a Marvel para conseguir prensa para su película. Está creando su película a la sombra de las películas de Marvel, por lo que usa eso para llamar la atención sobre algo que no estaba recibiendo tanta atención como quería”, afirmó Gunn.
Some very honest thoughts here from James Gunn on defending comic book movies from the likes of Martin Scorsese. Yikes. https://t.co/RUtfz9L6oK pic.twitter.com/d4CKkZeM2w
— Josh Horowitz (@joshuahorowitz) August 4, 2021
A pesar de esto, Gunn dijo que admira el talento de Scorsese y ama su trabajo, y también expresó que “hay muchas cosas ciertas” sobre las críticas a las películas de superhéroes y dijo estar preocupado por el futuro de éstas debido a la falta de originalidad, sin embargo, dijo no estar de acuerdo con Scorsese en cuanto a que no las considera cine, sino que las ve como algo “más parecido a los parques temáticos”.
“Es uno de los mejores cineastas que jamás haya existido. Amo sus películas. Puedo ver sus películas sin problemas. Y dijo muchas cosas con las que estoy de acuerdo. Hay muchas cosas que son ciertas sobre lo que dijo”, expresó Gunn.
“Hay muchas películas de espectáculos sin corazón y sin alma que no reflejan lo que debería estar sucediendo. No puedo decirte la cantidad de veces que hablé con directores de cine antes de que fueran a hacer una gran película… Y luego verlos satisfacer todos los caprichos de los estudios y sentirse asqueados, francamente”, expresó.