Jacobo Vélez y La Mambanegra harán vibrar al Cervantino

Una fiesta latina llena de música y colores se vivirá en El Trasnoche con Jacobo Vélez y La Mambanegra. El músico asegura que la gente que viva esta presentación saldrá sudando y feliz, como si hubieran tenido un gran sexo
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

Más allá de considerarse productor musical, compositor, arreglista, saxofonista o cantante, Jacobo Vélez diría que es “un amante de contar historias en el tiempo” y así lo hará en Guanajuato para celebrar, junto con La Mambanegra, los 50 años del Festival Internacional Cervantino (FIC).

“Me estoy enterando que desde hace mucho soy un contador de historias, como mi bisabuelo Tomás Rentería, así que estoy en ese momento, feliz de contar historias”, asegura, en entrevista con Reporte Índigo.

Estar en esta edición tan conmemorativa es una bendición para Vélez, porque reconoce que el Cervantino ha contado tremenda historia; describe al Festival como un gran libro antiguo y mexicano del que muy pronto formará, a través de su espectáculo, el cual será como “una pequeña frase de esa historia”.

“La Mambanegra es una de las excusas que tengo para contar historias, entonces, una de las historias que cuento aquí, con esta orquesta, al componer y producir, al armar todo esto, es la narrativa popular de mi ciudad, que es Cali, la cual tiene un idilio desde los años 60 con la salsa; entonces, hay mucha de la estética de aquellos años 70, con la música bailable popular cubana, también del  funk de James Brown, del dance jamaiquino, de Rubén Blades, de Bob Marley, con elementos de calle 13, del hip hop”, describe Jacobo.

Jacobo Vélez y La Mambanegra con su Radio Mamba Tour 2022 se presentarán en El Trasnoche el 15 de octubre, a las 23:00 horas.

“No estaremos en una gran tarima como nos gusta, sino en un espacio que también nos encanta, porque es un bar que se llama El Trasnoche, es un pequeño lugar donde va a reunir toda la gente que ya ha estado en las tarimas para rematar, para tomarse unos tequilas o unas chelas, será como irse de rumba”, afirma.

Vélez explica que la gente que viva este concierto saldrá sudando y feliz, como si hubieran tenido un gran sexo.

“La Mambanegra es como si se montaran en un dinosaurio grandote que empieza a correr y tienes que dominarlo, porque si no te come, te traga, entonces, hay una cosa especial, y cuando la gente conecta se llena de energía y no quieres parar”
Jacobo VélezCantante

Vélez confiesa que habrá “sorpresitas muy bonitas”, como un artista de Guadalajara, con quien dialogará sobre las estéticas gráficas de la calle y eso se proyectará en los visuales.

“Habrá un encuentro de dos historias, de la iconografía de Guadalajara y la caleña, las cuales se encontrarán en el escenario con ‘La mezcla’, que es una canción dedicada a América Latina, a ese barrio del olvido que somos”, platica.

Te puede interesar: La voz femenina iluminó el Cervantino

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil