Isaac y Esteban Hernández celebran “a su manera” con Despertares

Isaac Hernández realizó una nueva edición de su gala Despertares en el Auditorio Nacional, donde juntó a más de 20 de los más grandes bailarines de la escena mundial. Junto a su hermano Esteban, el artista mexicano demostró que lo sueños sí se pueden cumplir
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

En medio de una “lluvia de aplausos” Isaac Hernández celebró su tan icónica fiesta dancística, en la que ofreció un festín lleno de hermandad, carisma, perfección, nostalgia y orgullo.

El bailarín mexicano demostró lo poderoso que el cuerpo puede llegar a ser y las emociones que es capaz de transmitir. Entre coreografías con ritmos urbanos y piezas clásicas del ballet, más de nueve mil personas disfrutaron de una gala más de Despertares, en el Auditorio Nacional.

Isaac Hernández tomó el micrófono y aseguró que se viviría una noche inolvidable y lo cumplió con la ayuda de 25 artistas en escena provenientes de compañías como el San Francisco Ballet, English National Ballet y el Boston Ballet y de agrupaciones como Ghetto Funk Collective o Lombard Twins.

Despertares ofreció 13 piezas a cargo de 25 artistas en escena

“Quería darles las gracias por creer en mi trabajo y creer en Despertares, por hacer esta noche posible, porque este proyecto existe en nuestro país gracias a todos y cada uno de ustedes que me acompañan esta noche, que compraron este boleto”, dijo el bailarín principal del San Francisco Ballet.

La noche comenzó con la participación de Miguel Roche Apinsa, Ruben Amei Verhoeven, Joshua Markiet, Ibrah Kakande, Rowly Silver Hughne y Jinko J. E. Wu Adams, del Ghetto Funk Collective, quienes le pusieron sabor al momento para después darle paso al anfitrión de la fiesta.

Isaac Hernández y la bailarina brasileña Mayara Magri, del Royal Ballet, hicieron vibrar al coloso de reforma al interpretar “Don Quixote”, ganando la primera gran ovación de la noche. La segunda fue para su hermano Esteban, quien con Misa Kuranaga, ambos del San Francisco Ballet, ejecutaron “Tchaikovsky Pas de Deux”.

“Despertares es algo muy especial, es un regalo para todos ustedes que siguen creyendo en las artes como una herramienta de transformación social, como una herramienta que estimula todo el potencial humano”
Isaac HernándezBailarín

El talento y la perfección de Misa Kuranaga y Brooklyn Mack; la dulzura y belleza de Mabinty DePrince y Francesco Gabriele Frola y la diversión y el carisma de los hermanos Martín y Facundo Lombard hicieron que Despertares estuviera formada por números memorables que generaron aplausos interminables.

“Con qué tristeza miramos un amor que se nos va. Es un pedazo del alma que se arranca sin piedad. Qué te importa que te ame si tú no me quieres ya. El amor que ya ha pasado no se debe recordar”, cantó Geo Meneses para desgarrar el alma de los presentes, mientras el bailarín Chey Jurado con sus movimientos cual bálsamo los consolaba.

El momento cumbre de la noche fue cuando los hermanos Isaac Hernández se unieron para bailar “My Way”, para compartir su éxito con todos aquellos que los han apoyado desde que eran unos niños que ensayaban en el patio de su casa en Jalisco.

Sus movimientos demostraban el esfuerzo de su andar, todos los retos y sacrificios que tuvieron que enfrentar, pero, sobre todo, que los sueños sí se pueden alcanzar.

Esteban e Isaac afirmaron que su familia fueron sus alas para emprender el vuelo y que hoy puedan hacer lo que aman. “Nuestra historia está llena de recompensas, pero la más grande de ellas fue haberlo hecho a nuestra manera”.

Te puede interesar: Isaac Hernández gana el ‘Oscar’ de la danza

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil