Desde que Apple presentó con bombo y platillo a los nuevos integrantes de su familia de smartphones, el iPhone 16, los seguidores de la marca quedaron encantados con las mejoras que les aplicaron tanto físico como en su desempeño. Sin embargo, saben que no serán nada baratos y por lo tanto tendrán que recurrir al “cochinito”, para apoderarse de uno. Cada que ocurren lanzamientos de este tipo surge la duda de cuánto tiene que trabajar un mexicano para reunir el dinero y poder pagar uno.
Para empezar es menester indicar el precio del gadget, dependiendo del tipo y la capacidad. En este caso nos centraremos en los modelos iPhone 16 Pro y Pro Max. El primero va desde los 25 mil 999 de 128 GB hasta los 38 mil 499 pesos de 1 TB, mientras que el segundo costará 30 mil 999 de 256 GB y 40 mil 999 pesos de 1 TB, de acuerdo con la página oficial de la empresa de la manzanita.
Teniendo en cuenta los costos de cada uno, las personas podrán realizar un cálculo sobre el tiempo que les costará juntar el dinero necesario para adquirir uno de los teléfonos que estarán de moda en los próximos días (la preventa comenzará el 13 de septiembre). Cabe destacar que Apple genera revuelo cada que hace un lanzamiento, por lo que sus ventas suelen dispararse tanto en sus tiendas como en su página web.
NEWS: Apple has unveiled the iPhone 16 Pro and 16 Pro Max.
• Bigger 6.3″ & 6.9″ displays (0.2” bigger)
• 33% thinner bezels, thinnest bezels ever on an Apple product
• Grade 5 Titanium with new micro blasted texture
• ~5% larger batteries, best iPhone battery life ever
•… pic.twitter.com/NyN55ovVMG— Sawyer Merritt (@SawyerMerritt) September 9, 2024
¿Cuánto debe trabajar un mexicano para poderse comprar un iPhone?
De acuerdo con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), el mexicano se echa a la bolsa 248.93 pesos al día en promedio, mientras que en la frontera norte percibe 374.89 tras el ajuste realizado para el 2024. En este sentido, deben trabajar 105 días para hacerse del iPhone Pro de 128 GB y 165 días si quieren presumir el iPhone 16 Pro Max, que es el más caro.
Es importante recordar que no todos los mexicanos perciben el salario mínimo, pues los sueldos varían de acuerdo a la profesión y el cargo que tengan. Por ésta razón algunos podrían hacer su compra en menos tiempo del calculado.
Muy bonito y todo el nuevo iPhone, pero ¿qué me puedo comprar con ese dinero?
Por lo regular, los costos de los aparatos tecnológicos son elevados cuando salen al mercado. Aunque sus ventajas son amplias no todos los consideran como un indispensable y preferirían destinar el costo de alguno en otro tipo de cosas de mayor relevancia. Bajo la idea de que se tuvieran los 41 mil pesos en la mano, se podría comprar:
Un refrigerador de 11 mil pesos, una estufa de 6 mil, un horno de 2 mil, una sala de 12 mil y un comedor de 10 mil pesos (precios en promedio) serían algunos de los objetos para el hogar, como ejemplo, que la gente podría adquirir en caso de darle la espalda al teléfono. Es necesario recalcar que los costos van a variar de acuerdo con el establecimiento y promociones que éste lance.
Ahora que si alguien desea hacer una fiesta memorable donde se ofrezca pura cerveza, con esos 41 mil pesos se podrían comprar hasta 873 botellas de las llamadas caguamas de 1.2 litros.
¿En qué invertirías ese dinero?