Invitan a indígena tzotzil a evento de diseñadores en Nueva York

Alberto López Gómez tiene 31 años y es coordinador de una red de 150 mujeres tejedoras en Aldama, Chiapas.

Alberto López Gómez, un indígena tzotzil originario de Aldama, Chiapas, fue invitado al Fashion Week de Nueva York para exponer su trabajo como tejedor y diseñador.

De acuerdo con Chiapas Paralelo, López Gómez tiene 31 años y es coordinador de una red de 150 mujeres tejedoras en este municipio.

El objetivo de Alberto –según este diario- es rescatar y difundir las técnicas ancestrales del tejido, así como del brocado en la creación de los textiles.

Actualmente tiene una línea de ropa artesanal llamada “K’uxul Pok’” y ya creó un catálogo con su diseños.

Detalló que al principio fue complicado ser tejedor, debido a que en su comunidad lo normal es que sean las mujeres quienes se dediquen a ello.

La Universidad de Harvard, en Bostón, Estados Unidos, decidió invitarlo para exponer sus creaciones.

Días después –explicó Alberto a este medio– el Director del Fashion Week de Nueva York lo invitó por su parte a exponer y realizar actividades con los diseñadores.

Te puede interesar. CHIAPAS, EL LUGAR DONDE MÁS COCA COLA SE CONSUME EN EL MUNDO

Te puede interesar
DISEñO Nueva vida a Comic Sans

Las personas con conocimientos sobre diseño coinciden: usar Comic Sans como tipografía es una forma segura de que tus clientes no te tomen en serio. Este tipo de letra es tan poco agraciada que hasta existen páginas de Internet abogando por su prohibición.

Pero Craig Rozynski, un diseñador australiano, quiso dar esperanza al legado de Comic Sans y creó una nueva versión para sustituir a la creada en 1994, que originalmente se usaría solo en un juego infantil digital.

DISEñO Un hotel nómada

Un hotel sin dirección, ni ubicación fija… esa es la nueva creación de la empresa debutante Sleeping Around, de Bélgica.

No es un edificio, sino una serie de contenedores de seis metros de largo que se adecuan como cuartos de hotel. 

La razón por la que esta nueva firma decidió fundar este tipo de hotel es darle a los viajeros y curiosos una experiencia única, fuera de todo rincón de la ciudad o sus afueras, en donde tradicionalmente se establecen las cadenas hoteleras.