Investigadores de la Universidad de Cambridge revelaron, después de realizar un estudio, que el aire acondicionado propaga el COVID-19.
Los sistemas de ventilación mixta, que distribuyen el aire en una habitación, también esparcen los contaminantes.
Además de los gérmenes y otras cosas en el ambiente, el aire acondicionado propaga el COVID-19 a través de la dispersión de las gotitas o aerosoles que en los que se encuentra el coronavirus SARS-CoV-2.
En un artículo publicado en la revista Journal of Fluid Mechanics, en el que se aborda la investigación, se destacó la importancia de la buena ventilación en los espacios cerrados.
También se resaltó la necesidad del uso de cubrebocas para mantener la concentración del virus a un nivel mínimo y acabar con los contagios.
TE SUGERIMOS: OMS RESERVARÁ 100 MILLONES DE DOSIS DE VACUNA CONTRA COVID PARA PAÍSES POBRES
Científicos de Cambridge sostienen que cada vez más los contagios se realizan a través de gotas más grandes y aerosoles más pequeños.
Los aerosoles surgen cuando tosemos, estornudamos, reímos, hablamos o respiramos.
Para evitar contagios en los sitios en los que se permanece durante lago tiempo encerrados con otras personas, como en los centros de trabajo, se debe contar con ventilación óptima, recalcan los investigadores.
Paul Linden, profesor del Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica, quien además lidera la investigación, menciona que la tendencia de contagios es mayor, cada vez más, al interior que al exterior, probablemente debido a los tiempos de exposición.
Effects of ventilation on the indoor spread of COVID-19 | Journal of Fluid Mechanics | Cambridge Core https://t.co/OIxjhhLtIm
— kai (@kai958531911) October 1, 2020