El Internet del absurdo
Hay corrientes e iniciativas digitales que hacen de las redes sociales una extensión más del ocio
María Alesandra PámanesAsí como hay campañas que enaltecen el clicktivismo y otras que fomentan el altruismo –tales como el #IceBucketChallenge y #YoTambién–, también hay corrientes e iniciativas digitales que hacen de las redes sociales una extensión más del ocio, la diversión y hasta la ridiculez.
Entre las más recientes está el reto llamado #KyloRenChallenge, el cual consta de publicar una fotografía con la misma pose y vestimenta de Kylo Ren (interpretado por Adam Driver en los nuevos episodios de la saga de “Star Wars”), imitando la escena que forma parte de la cinta “Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi”, que actualmente está en cartelera.
En dicha secuencia, Driver aparece como Ren sin camisa y con pantalones negros que llegan por encima del ombligo, que dejan ver su escultural cuerpo (una de las razones por la que inició este desafío en redes sociales a nivel global).
El furor por la escena y el reto es tal que hasta las celebridades se han sumado, tales como el cantante y compositor John Mayer, quien publicó su fotografía imitando al nuevo villano de la galaxia cinematográfica creada por George Lucas y que ahora es parte de Disney.
Algunos usuarios han adaptado la fotografía y portan pelucas o hacen poses de Jedi para agregarle un toque cómico.
La escena prueba que Kylo puede comunicarse con Rey, por medio de la Fuerza.