Su nombre completo es Margaret Constance Williams, nació en Bristol, Inglaterra, el 15 de abril de 1997.
Es la menor de cuatro hijos, creció en Somerset y estudió artes escénicas en el Instituto de Danzas de Bath.
Aunque interpretó al personaje Ashildr en “Doctor Who”, es muy probable que la reconozcas como Arya Stark de la serie “Game of Thrones”, en la que participa desde el año 2011.
Al igual que su personaje, Maisie es espontánea, alegre y tiene carisma dentro y fuera de los sets.
Es una joven divertida y aventurera, que photobombea las imágenes de sus compañeros actores y publica videos chistosos en redes sociales como Vine.
El fin de semana, miles de fanáticos y medios de información indicaron en redes sociales que Arya podría darle un giro inesperado a la reconocida serie medieval.
Y en la vida real, la británica también dio de qué hablar, al callar a tabloides ingleses que la criticaron por no utilizar sostén en un evento benéfico organizado por la NSPCC.
Al respecto, Maisie dio un titular alternativo para esas notas, y en su defensa dijo: “Titular alternativo: La actriz de ‘Game of Thrones’, Maisie Williams, ayuda a recaudar miles de libras en el baile de máscaras de verano para NSPCC”.
Maisie es una joven muy sagaz e inteligente, auténtica y tajante, es una apasionada de la actuación, carrera que piensa continuar.
La encantadora chica aseguró en una ocasión que durante mucho tiempo pensó “‘yo solo era una niña rara que actuaba’”.
Y aunque adora los escenarios, su gran pasión es el baile. De hecho, afirmó que seguirá estudiando para bailar, “porque definitivamente es algo que quiero incorporar en el futuro. Siempre ha sido mi primer amor”, declaró en entrevistas anteriores a varios medios internacionales.
“De niña no me presentaba a la escuela por ir a las audiciones para algunos trabajos… ¡Y yo tenía trabajo a los 12 años! Pero ahora he conocido a muchas otras personas y me he dado cuenta de que eso es muy normal, en algún momento, todo el mundo sintió esa sensación de segregación”, agregó.
Es muy probable, debido a su corta edad -tan solo 19 años-, que Maisie Williams dé un salto al séptimo arte y que brille en la pantalla grande como lo ha hecho en la chica con su personaje de Arya Stark.