Inteligencia peligrosa
Ser el fundador de Tesla, la armadora más exitosa de automóviles eléctricos, y el CEO de SpaceX, la primera compañía privada en lanzar una nave al espacio y posteriormente aterrizarla en la Tierra, le da a uno cierto nivel de credibilidad cuando se trata de tecnología.
Y es por eso que llama la atención cuando Elon Musk asevera que el desarrollo de la inteligencia artificial sin regulaciones es la mayor amenaza para el ser humano.
Bernhard BuntruSer el fundador de Tesla, la armadora más exitosa de automóviles eléctricos, y el CEO de SpaceX, la primera compañía privada en lanzar una nave al espacio y posteriormente aterrizarla en la Tierra, le da a uno cierto nivel de credibilidad cuando se trata de tecnología.
Y es por eso que llama la atención cuando Elon Musk asevera que el desarrollo de la inteligencia artificial sin regulaciones es la mayor amenaza para el ser humano.
Durante una charla en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), Musk solo tuvo palabras de advertencia en cuando a dicha tecnología.
“Creo que debemos tener mucho cuidado con la inteligencia artificial. Si tuviera que pensar en cuál es la principal amenaza a nuestra existencia, probablemente sea esa.
“Cada vez me inclino más a pensar que debe haber alguna regulación que la vigile, quizá a nivel nacional e internacional, solo para asegurarnos de que no hagamos algo muy estúpido. Con la inteligencia artificial estamos invocando al demonio”, advirtió.
Hay más advertencias
En mayo pasado, el reconocido científico británico Stephen Hawking, de la Universidad de Oxford, junto con otros tres renombrados colegas, publicaron un editorial en The Independent en el cual señalan que la inteligencia artificial “podría ser el peor error de la humanidad”.