Inteligencia Artificial: Crean gafas con GPT-4 que te aconsejan qué decir durante una cita o entrevista de trabajo

Investigadores de la Universidad de Stanford sorprendieron con una nueva aplicación para la tecnología detrás de ChatGPT
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

¿Eres de las personas que se quedan sin palabras cuando estás en una cita con la persona que te gusta? Pues la Inteligencia Artificial (IA) está aquí para ayudarte. Crearon unas gafas de realidad aumentada que ofrecen “carisma como servicio en tiempo real”. ¡Carisma al instante!

Para este ingenio, un grupo de investigadores de la Universidad de Standford fusionaron la tecnología de procesamiento de lenguaje natural desarrollado por la empresa estadounidense OpenAI, conocida como GPT, con unos anteojos de realidad aumentada.

De esta manera “RizzGPT” te permite tener lo que sería un teleprónter en tus propios ojos. Nunca más te quedarás congelado o sin respuesta.

A través de unos micrófonos integrados en las gafas, una IA toma nota de todo lo que se dice durante la conversación. Es así como, con ayuda de la tecnología detrás del popular ChatGPT, se generan respuestas textuales que pueden ayudarte a continuar hábilmente la conversación.

Di adiós a las citas y entrevistas de trabajo incómodas“. Así lo escribió Bryan Hau-Ping Chiang, uno de sus creadores, en su cuenta oficial de Twitter.

Hau-Ping compartió que para crear este dispositivo fusionaron varias IA: GPT-4, Whisper (inteligencia para el reconocimiento de dictado) y las gafas de realidad aumentada de Monocle.

¿Cómo se desarrolló RizzGPT?

El primer paso fue la construcción de los lentes de realidad aumentada. Primero usaron un dispositivo con la forma y tamaño de un monóculo, desarrollado y donado por Brilliant Labs.

Este accesorio se acopla al cristal de unas gafas, lo que permite al portador observar la información a través de una pantalla de alta resolución, una cámara y un micrófono.

Luego se integró la IA de Whisper. Con esta inteligencia se recogen las voces y de la conversación y se convierten en texto. Estos datos alimentan al modelo de lenguaje, que finalmente ofrece una respuesta.

Lo más impresionante es que todo esto sucede en tiempo real, por lo que no tendrías que esperar mucho antes de tener lista una respuesta.

Para demostrar el potencial de su dispositivo, Bryan Hau-Ping Chiang compartió un video en el que muestra su funcionamiento.

Por supuesto, por ahora se trata de un prototipo. Y, como tal, tiene algunas limitaciones. Sin embargo, éstos lentes abren una ventana a diversas aplicaciones para la tecnología de GPT en las relaciones sociales y laborales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil