Instagram ‘mató’ a la alfombra roja
Durante años, la pregunta más importante para las celebridades que recorrían una alfombra roja no era cómo se sintieron haciendo una película, cuando se enteraron de su nominación o lo que piensan sobre la persona a la que se honra en el evento. Era: “¿Qué tienes puesto?”.
Pero desde hace un par de temporadas, las expectativas que generaba descubrir qué look habían elegido las estrellas, que seguramente marcarían la tendencia para los atuendos que los mortales usaríamos en el futuro, se han apagado. Y la causa son las redes sociales.
Ana Paulina ValenciaDurante años, la pregunta más importante para las celebridades que recorrían una alfombra roja no era cómo se sintieron haciendo una película, cuando se enteraron de su nominación o lo que piensan sobre la persona a la que se honra en el evento. Era: “¿Qué tienes puesto?”.
Pero desde hace un par de temporadas, las expectativas que generaba descubrir qué look habían elegido las estrellas, que seguramente marcarían la tendencia para los atuendos que los mortales usaríamos en el futuro, se han apagado. Y la causa son las redes sociales.
Antes los espectadores solo podíamos enterarnos de los detalles de la noche de dos maneras: viendo la transmisión en vivo y escuchando a conductores hacer la pregunta obligada, o al día siguiente con la cobertura de medios impresos.
Pero Internet ha cambiado todo, y ahora no solo recibimos imágenes tomadas por agencias de vestidos espectaculares en tiempo real, sino que los propios personajes comparten fotografías detrás del escenario, de los momentos en los que los visten, arreglan y transportan hacia la sede del evento.
Así que para muchos ya no vale la pena sentarse frente a la televisión y pasar un par de horas viendo a sus ídolos desfilar.
Basta con tener acceso a una cuenta de Twitter, entrar a los perfiles correctos en Instagram o visitar alguna de los cientos de galerías que inundan la Red al instante, y que con frecuencia se actualizan en tiempo real.
Esta semana el ejemplo más claro fue la gala anual del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, conocida como “Met Ball”.
Figuras como Anna Wintour, editora de la versión estadounidense de Vogue, hasta Kim Kardashian y Kanye West recorrieron la alfombra roja, en una noche que honró al diseñador Charles James, con el tema “Ropa de gala y decoraciones”.
En este ya tradicional evento, la moda es la protagonista, y aún antes de que los vestidos de baile pasaran por el lobby del museo, ya todos sabían que usarían las estrellas, pues Taylor Swift, Nicole Richie, Karlie Kloss y sus colegas plagaron Instagram con fotos exclusivas.
En muchos casos, como el de la modelo Suki Waterhouse, estas imágenes mostraban sus looks completos, con un agradecimiento al diseñador y más detalles de los que podrían apreciarse en la alfombra roja.