Motivados por la obra de Remedios Varo, estudiantes de la Licenciatura en Danza Contemporánea (Ldco) de la Academia de la Danza Mexicana (ADM) realizaron sus Prácticas Escénicas.
En el Teatro de la Danza Guillermina Bravo ejecutaron un programa titulado De amores y otros remedios, integrado por las piezas Invocación; De amores y otros remedios; La despedida y Cronos, donde las y los estudiantes dieron muestra de la formación integral que reciben, recordando las obras de Los amantes (1963) y Premonición (1953), de Remedios Varo.
🔹Los futuros exponentes de la danza contemporánea en México iluminarán el escenario del Teatro de la Danza Guillermina Bravo.
Vive la experiencia de la temporada #AprendicesDelMovimiento en el último día de funciones de la Academia de la Danza Mexicana.📆Febrero 2 | 11 y 13 h pic.twitter.com/IlNOwQsyRe
— danzaINBAL (@danzaINBAL) February 2, 2024
Previo a la presentación, Miriam Rosario González, directora de la ADM, junto con la docente María de Jesús Bautista Piña, coordinadora de la Ldco, recordaron que la Academia de la Danza Mexicana se fundó el 1 de febrero de 1947, como compañía oficial de danza moderna del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, bajo la dirección de Guillermina Bravo y Ana Mérida, y en 1956 fue designada oficialmente como Centro de Enseñanza Profesional de la Danza.
De igual manera coincidieron en que la ADM busca formar profesionistas que vinculen la tradición y lo contemporáneo. Además de aplicar de manera integral los saberes sociales, culturales, científicos, tecnológicos y artísticos en procesos creativos, educativos y de investigación, y que desarrollen un pensamiento crítico que les permita reflexionar acerca de la realidad social y contribuir a su transformación.