Inspector asegura que “no vale rajarse” ante los nuevos retos
La banda de ska está cerca de cumplir 30 años de trayectoria y para comenzar con los festejos ofrecerá un concierto en la Arena Ciudad de México; además de participar en tres funciones de la obra Lagunilla, mi barrio
José Pablo EspíndolaLa agrupación de ska mexicano, Inspector, se encuentra en un momento profesional de celebración y gratitud. Con casi 30 años de trayectoria, la banda se prepara para dos eventos importantes en la Ciudad de México: su participación en la obra de teatro Lagunilla, mi barrio y un esperado concierto en la Arena Ciudad de México.
En entrevista, Jesús Arriaga, integrante de Inspector, compartió sus reflexiones sobre el actual momento que vive la agrupación. “Es uno de mucha alegría para mí y para mi banda. Estamos por cumplir 29 años y, bueno, es un pensar cómo comenzamos, hacia dónde vamos y sumar nuevos retos para la Ciudad de México, que es una ciudad que tanto nos ha arropado”, expresó con entusiasmo.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de los años de trayectoria y de abanderar al ska mexicano, los integrantes de la agrupación continúan emocionándose con cada uno de los proyectos nuevos que llegan a sus manos, porque es como gasolina que los impulsa a buscar más.
“Creo que es un momento de celebrar, porque la banda sigue presente y sigue con un público muy conectado y con muchas ganas de compartir y de agradecerles de esta manera”, afirmó Jesús.
La participación en Lagunilla, mi barrio los días 14, 15 y 15 de junio, y el concierto del 6 de julio son hitos significativos que demuestran la continua relevancia de la banda en la escena musical. Al reflexionar sobre casi tres décadas de carrera, Arriaga destacó la resiliencia y la pasión que han mantenido a Inspector en el camino.
“Estos altibajos te estiran la liguita a punto de romperse y ya cuando puedes analizar toda esta carrera, dices, pues no vale rajarse. Aparte de que es algo que disfrutamos, es nuestro estilo de vida, es algo por lo que apostamos, que decidimos y que creemos que es la mejor elección que pudimos haber hecho”, explicó el músico.
Esta firmeza y dedicación le han permitido a la banda mantenerse fiel a su esencia, evolucionando sin perder su identidad.
“En vez de irnos a otras tendencias, nosotros lo que creemos valioso es haber logrado un estilo propio y mantenernos firmes. Entonces, tratamos de traer esos otros ritmos hacia nosotros, así en cada disco que mostramos está un sello ya muy claro. La gente puede escuchar un tema y va a identificar rápido que se trata de nosotros y eso nos tiene orgullosos y, como te menciono, muy firmes en esta decisión que tomamos”, reafirma el vocalista.
A la conquista del éxito
Lagunilla, mi barrio, que se presenta en el Centro Cultural Teatro 2, le rinde un homenaje a la Ciudad de México con las actuaciones de Ariel Miramontes “Albertano”, Maribel Guardia, Freddy y German Ortega, Daniel Bisogno, Lisardo, Violeta Isfel y Alma Cero, acompañados por orquesta y ballet en vivo. Invitados especiales cada semana.
La colaboración de Inspector surgió gracias a la invitación de amigos cercanos y figuras destacadas del medio musical, como Maldita Vecindad. “Nosotros también estamos muy contentos. Como te digo, la Ciudad de México nos conoce muy bien y vamos a dar todo lo que podamos”, dijo Arriaga.
Jesús reconoció que no han visto la obra como espectadores; sin embargo, sí han escuchado y leído sobre ella y sobre el elenco que participa, lo cual los emociona en gran manera.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, el concierto en la Arena Ciudad de México, uno de los escenarios más grandes y emblemáticos del país, representa un desafío y una celebración para Inspector. El repertorio incluirá temas de su reciente álbum Serpientes y Escaleras, lanzado en septiembre, así como clásicos seleccionados por sus seguidores.
“Estamos invitando a la gente a que nos ayude con este soundtrack, que hagan su propia lista, unos 10 temas, y, bueno, nos gusta mucho eso, el escuchar lo que la gente quiere, lo que la gente pide y en eso nos basamos,” comentó Arriaga.
Jesús compartió que uno de sus momentos favoritos del concierto es cuando le toca interactuar con el público en un tema muy especial para él que se llama “Es por ti”, canción que escribió como agradecimiento a todos sus seguidores.
Más allá de los grandes eventos, la banda aprecia cada momento sobre el escenario, especialmente después de la pausa forzada por la pandemia.
“Nos hizo apreciar cada concierto y así como lo platicamos, nos gusta vivir cada momento,” dijo Arriaga. La conexión con su público, a través de altos y bajos, sigue siendo el motor que impulsa a Inspector.
Ver esta publicación en Instagram
Para los fans que han seguido a la banda durante casi 30 años y para las nuevas generaciones que continúan descubriendo su música, el mensaje de Jesús Arriaga es claro: “Para nosotros es el agradecimiento eterno, que esta complicidad dure muchos años más, Inspector está para nuestro público y sé que nuestro público nos va a apoyar en estos nuevos retos en Ciudad de México”.
Inspector sigue llevando la bandera del ska mexicano, emocionando a su público y sumando nuevos desafíos en su trayectoria. Con la misma energía y pasión que hace casi tres décadas, la banda se prepara para sorprender y celebrar junto a sus seguidores en estos eventos que prometen ser inolvidables.