Científicos del departamento de física aplicada de la Universidad de Johns Hopkins, en Estados Unidos, desarrollaron una nueva pintura “casi” orgánica que rebota la luz solar (incluso en metales) y hace que la superficie se mantenga más fría. Además de alargar la vida útil de los objetos.
Jason J. Benkoski, líder del equipo de investigadores, presentó la innovación en la American Chemical Society el año pasado, pero es apenas que se da a conocer al mundo, luego de realizar más pruebas a la pintura, de acuerdo al sito invades.com.
El artículo detalla que “la mayoría de las pinturas que s e encuentran en los coches o casas están basadas en polímeros que se degradan los rayos UV, con el tiempo se amarillentan, degradan y degeneran, lo que puede ocasionar que se emitan compuestos orgánicos volátiles que sean dañinos para el medio ambiente”.
A diferencia de las pinturas acrílicas o de otro tipo, está nueva pintura es “casi” inorgánica lo que favorece su perdurabilidad, puede expandirse y contraerse y así evitar grietas que dañen los materiales que recubre, además de reflejar la luz solar y sus da- ñinos rayos UV. Su temperatura oscilara en la del aire e incluso, un poco más fresca. Este nuevo producto también representa una esperanza para las familias, ya que su uso podría ayudar al ahorro en el gasto de los hogares al reducir el consumo del aire acondicionado. —invdes.com