Ingeniería inversa: ¿qué es, cómo se aplica y qué tiene que ver con las naves alienígenas?
El legislador Tim Burchett dice que el gobierno, pese a sus esfuerzos, todavía “no entiende” cómo funcionan los OVNIS
José Andrés Velázquez¿Consideras que recientemente has escuchado mucho sobre OVNIS (Objetos Voladores No Identificados)? Probablemente tienes razón. En las últimas semanas se ha abordado el tema desde fuentes oficiales, particularmente en Estados Unidos.
Todo comenzó con el derribo de aeronaves no identificadas por el gobierno de Estados Unidos. Más tarde, el Pentágono habló sobre una presunta nave nodriza cerca de la Tierra (en realidad, un estudio sobre esa posibilidad).
Incluso, y probablemente alimentado por esta tendencia, un autonombrado viajero del tiempo aseguró que el 23 de marzo nuestro planeta sería invadido por extraterrestres.
En este contexto, recientemente, el congresista de Estados Unidos por Tennessee, Tim Burchett, aseguró que el gobierno de su país lleva a cabo en secreto diseños de “ingeniería a la inversa” de la tecnología que han tomado de los Objetos Voladores No Identificados (OVNI) que han derribado y capturado.
Sin embargo, precisó que aún “no entienden” cómo funciona. Además, afirmó que las autoridades estadounidenses han recuperado en algún momento las naves con “posibles seres” como tripulantes.
No obstante, es importante precisar que estas afirmaciones no están confirmadas. No hay pruebas concretas de que el gobierno de Estados Unidos esté aplicando ingeniería inversa a tecnología extraterrestre, pero no cabe duda que es una posibilidad bastante interesante.
¿Qué es la ingeniería inversa?
La ingeniería inversa es un proceso que permite entender cómo funcionan las cosas. En términos simples, la ingeniería inversa implica desarmar algo para ver cómo está hecho y cómo funciona. Al hacerlo, podemos aprender más sobre el objeto en cuestión y posiblemente mejorarlo.
Un ejemplo sencillo de ingeniería inversa podría ser cuando una persona desarma un juguete para ver cómo funciona y cómo están conectadas sus piezas. Al entender cómo funciona el juguete, la persona podría intentar armarlo de nuevo e incluso mejorarlo.
Sin embargo, la ingeniería inversa no se limita a los juguetes. Se aplica en una amplia variedad de campos, desde la informática hasta la biología.
Este video está dando vueltas en este momento afirmando ser la versión original del ahora famoso video OVNI ‘Gimbal’.#ovni #OVNIS #OVNItwitter #ovnialaska #ovnis2023 #ufo #ufotwitter #UFOshotdown #UFOSightings #ufoalaska #ufocanada pic.twitter.com/xkhsbgdvGl
— 𝔼𝕃 𝔸𝕃𝕀𝔼ℕ𝕀𝕊𝕋𝔸 𝔻𝕆ℂ🛸 (@ParanormalDoc) March 21, 2023
En informática, por ejemplo, la ingeniería inversa se utiliza para entender cómo funciona un programa de computadora y posiblemente replicar su código fuente.
Durante la Segunda Guerra Mundial, era común dejar intacta parte de la maquinaria tecnológica o mecánica del enemigo. La intención era la de estudiar a fondo su ingeniería, partes y procesos involucrados en la fabricación, con el objetivo de crear nuevos diseños, copiar partes de su estructura o realizar mejoras.
¿Ha vuelto la intriga por la vida extraterrestre?
La búsqueda de vida extraterrestre ha sido una de las inquietudes más comunes en la sociedad y el mundo científico. Lamentablemente, hasta la fecha no se ha confirmado su existencia.
A UFO fleet is watching a US city.#UFOTwitter #UFO #UFOs #UFOSightings #UAPTwitter #UAPs #UAP #Aliens pic.twitter.com/KxcN5uoy8S
— 永倉せいじ nagakura seiji (@uBF2fV1cVQxRjQo) March 18, 2023
En un esfuerzo impulsado por la pregunta de “¿estamos solos en el universo?”, la NASA ha llevado a cabo varias misiones en Marte para buscar signos de vida. Aunque se han encontrado datos fascinantes, la evidencia no es definitiva.
Los primeros esfuerzos para localizar vida extraterrestre fue el Proyecto Blue Book, un programa del gobierno de los Estados Unidos entre 1948 y 1969 que se encargaba de buscar y catalogar ovnis.
Además, la comunidad científica siempre es cautelosa en hacer afirmaciones que puedan sugerir la presencia de vida extraterrestre. El descubrimiento de vida en otros planetas podría replantear todo nuestro sistema político, económico, social e incluso ambiental, y cambiar nuestra forma de comprender el mundo y la vida en sí.