La producción cinematográfica “Familias por igual” busca hacer conciencia por el trato igualitario para los matrimonios entre personas del mismo sexo, quienes también han ido ganando los mismos derechos que el resto de las familias. Sobre todo en la adopción de hijos.
En entrevista con Reporte Indigo, Marcos Duszczak, uno de los productores de este largometraje, señaló que no pretenden buscar el apoyo de las personas, sino informar para que se pueda respetar por igual.
Y añadió que uno de los principales objetivos para hacer este documental es “mostrarle a la sociedad que existían distintos tipos de familias (…) es muy importante comenzar a hablar de la temática para que la gente se instruya e ir evitando todo el tema de la discriminación, muchas veces la gente habla sin saber o sin conocer”.
“Familias por igual” muestra los testimonios de parejas lésbico-gay que han adoptado hijos y que han vivido el enfrentamiento ante barreras sociales.
“Al principio no nos fue sencillo hacerlo, tuvimos que ganarnos la confianza de las familias, que se sintieran a gusto con el lado más humano, el amor y el deseo de criar un hijo (…) creemos que para tener una mirada desprejuiciada es no continuar con el debate sino presentar las historias tal cual son”, dijo Rodolfo Moro, otro de los productores.
Esta producción forma parte de “Tour por la igualdad”, de Mundo Joven, una agencia mexicana “especializada en experiencia de viajes y turismo educativo”, según su descripción oficial.
En busca de la igualdad
Trailer del documental