Reto mortal: influencer muere tras beber botella de whisky para ganar dinero (VIDEO)

El joven de 21 años vendía flores y aceptaba desafíos para tener ingresos extra y así poder mantener a su abuela, quien lo crió desde niño
Luis Hernández Luis Hernández Publicado el
Comparte esta nota

La leyenda “nada con exceso, todo con medida” no se le coloca a las bebidas alcohólicas por mero adorno; sin embargo, parece que a muchos poco les importa y deciden hacer todo lo contrario. Es el caso de un influencer tailandés que murió luego de beberse una botella de whisky por cumplir un reto y llevarse algo de dinero a casa.

Conocido como Thanakarn “Bank Leicester” Kanthee y dedicado a la venta de flores, el joven le daba dinamismo a su vendimia a través de retos y con ello popularizarse cada vez más en las redes sociales. Con lo que no contó fue que más temprano que tarde esto le pasaría factura.

La policía ya investiga la muerte del influencer

La muerte del joven de 21 años fue atraída por las autoridades, quienes abrieron la carpeta de investigación y ahora indagan a los creadores de contenido cercanos a él. De acuerdo información preliminar, Thanakarn habría estado bebiendo el día anterior al desafío.

Uno de los sospechosos aseguró que el influencer vomitó y luego bebió una segunda botella de una sola vez, lo que le provocó un desmayo y luego la muerte. En el Hospital Songpeenong, donde fue atendido, se indicó que la causa inicial de la muerte pudo haber sido una insuficiencia cardíaca aguda por intoxicación alcohólica. Sus familiares aún esperan los resultados de la autopsia.

Abuso de parte de otros creadores de contenido

En videos de otros creadores de contenido, se puede observar a Thanakarn ejecutando sus peticiones que caían en la “deshumanización” y abuso. En este sentido, la policía está investigando a quien pudo haberle pagado para beberse la botella de alcohol; el culpable podría alcanzar una pena de hasta 10 años de cárcel y una multa de hasta 200 mil baths (unos 119 mil 361 pesos mexicanos).

Thanakarn vivía con su abuela, quien lo crío desde niño tras la separación de sus padres. Se cree que tenía “antecedentes de alguna enfermedad mental“, razón por la cual él mismo aceptaba los abusos con tal de ganar dinero para sostener su casa.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil