Inesperadamente fallece Erika Robledo, actriz mexicana de doblaje, a los 48 años

Fue este día cuando medios especializados en la industria como World Dubbing News confirmaron el fallecimiento
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este domingo, inesperadamente se reportó que el fallecimiento de Erika Robledo, actriz mexicana de doblaje, a sus 48 años; lo cual fue confirmado por la Asociación Multinacional de Artistas de la Voz (AMAV).

¿Qué pasó?

Fue este día cuando medios especializados en la industria como World Dubbing News confirmaron el fallecimiento de Erika Robledo.

“Desde AMAV lamentamos la muerte de la actriz de doblaje mexicana Erika Robledo, conocida por su versatilidad al poder realizar voces de niños y niñas, mujeres jóvenes, adultas y ancianas”, confirmaron.

¿De qué falleció?

La actriz de doblaje falleció el pasado 22 de enero en Los Ángeles, California, pero hasta hoy se dio a conocer la noticia; sin embargo, no se informaron las causas de muerte.

Por ende, la muerte de la actriz mexicana causó sorpresa ya que no se sabía que tuviera algún tipo de problema de salud por lo que sus seguidores se mostraron confundidos.

Lo último que se supo de ella fue una publicación del pasado 9 de enero, cuando ella publicó en Instagram una selfie con un mensaje donde se refería a sí misma:

“¡Está viva! Solo tomando un respiro muy necesario de esta vida loca y tratando de poner las piezas rotas de nuevo juntos. Los quiero y extraño”.

¿Quién era Erika Robledo?

Erika Robledo fue hermana de Rocío Robledo e hija de Guadalupe Romero, ambas actrices de doblaje. Su mamá era la voz en español de Lynda Carter en Wonder Woman, en los años 70.

Uno de sus primeros papeles fue como la voz latina de Cher Horowitz (Alicia Silverstone) en la cinta Ni idea (1995).

Según la AMAV, desde 1980 Erika destacó en la industria del doblaje y dio voz en español latino a personajes como Ariel (Jodi Benson), protagonista de la serie Las nuevas aventuras de la sirenita, la cual cuenta las historias de una joven sirena de 14 años y sus amigos bajo el mar.

Su hermana Rocío hizo el personaje la primera temporada y luego ella continuó con las siguientes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil