¿Ser homosexual es un problema de salud pública? El gobierno de Indonesia así lo piensa

Indonesia incluye a la comunidad LGTB en una guía médica de enfermedades mentales

Han pasado 24 años desde que la ONU por primera vez se posicionó proderechos LGBT, pareciera tan lejano pero en territorios como Indonesia se siguen atropellando sus derechos.

En ese país, es el mismo gobierno quien trata de manera ofensiva a las personas LGBT, a través de su ministerio de Sanidad incluye a la comunidad en una guía médica de enfermedades mentales.

Dicho organismo gubernamental se basa en textos de la asociación de psiquiatras de Indonesia en los que se establece que los homosexuales y bisexuales están en riesgo de “ser catalogados como personas con problemas mentales” y los transexuales “como personas con enfermedades mentales.

A estos argumentos se añade un compendio de fuentes médicas y legales que incluyen las opiniones de otros ministerios, como el de religión; en ellos se concluyen que el fenómeno LGBT es inaceptable en el país.

Human Rights Watch, grupo proderecohs humanos denunció desde 2016 el aumento de retórica homófoba instigada por grupos islamistas.

Actualmente el parlamento indonesio discute actualmente modificar el Código Penal para tipificar como delito el sexo consentido entre adultos homosexuales.

PODRÍA INTERESARTE: ESTO ES LO QUE DICEN LOS PRECANDIDATOS SOBRE LA COMUNIDAD LGBTTTI

Te puede interesar