¿Indirecta a Quico? La Chilindrina se retira “para no dar lástima”
La decisión de la actriz se produce a unas semanas que Carlos Villagrán fue criticado en redes sociales por seguir actuando su personaje
Carlos RamírezLa actriz mexicana María Antonieta de las Nieves comunicó este martes que a sus 73 años de edad tomó la decisión de retirarse de los escenarios junto con su famoso personaje de La Chilindrina, de El Chavo del 8.
La decisión de la actriz se produce a unas semanas que el actor Carlos Villagrán fue criticado en redes sociales por seguir actuando su personaje de Quico con todo y su peculiar forma de llorar, que lo volvió famoso dentro de la serie mexicana.
Esto, de acuerdo con la querida actriz que da vida a La Chilindrina, tomó la decisión para ceder el paso a las nuevas generaciones.
Incluso, la actriz aclaró que la obra de teatro “Los huevos de mi madre”, en la que actualmente se presenta en Colombia, será el cierre de su carrera.
“Me parece que es una gran oportunidad que tengo para demostrar que todavía puedo interpretar a una mujer sesentona. El mismo cariño con el que interpreté a ‘La Chilindrina’ se lo estoy poniendo al personaje de la mamá en ‘Los huevos de mi madre'”, expresó María Antonieta de las Nieves.
¿Es una indirecta para Carlos Villagrán, ‘Quico’?
Aunado a ello, María Antonieta de las Nieves aclaró que no quiere dar “lástima” con el público, pues no puede interpretar a su personaje con el mismo entusiasmo y energía que hace décadas cuando la llevó a la cumbre de la televisión.
A su vez, La Chilindrina manifestó sentirse satisfecha de poder encarnar a una mujer más acorde a su edad en la actualidad.
¿Por qué La Chilindrina se llama así?
El peculiar nombre de este personaje de la afamada serie mexicana se debe a las pecas de su rostro. Don Ramón la llamó así porque le recordaban al azúcar de una chilindrina. Un pan dulce hecho de trigo, canela y azúcar morena.
Según la trama, La Chilindrina conoce a El Chavo del 8 a los 4 años de edad. Desde entonces, comienzan una amistad que se transformaría en un amor no correspondido.
A pesar de compartir el set durante siete años con Roberto Gómez Bolaños, su amistad no concluyó en buenos términos.
Esto debido a que el también protagonista de la serie, y la empresa Televisa, alegaban la propiedad de los derechos del personaje.
Durante una entrevista, La Chilindrina comentó que: “Él puso los nombres y nosotros pusimos los personajes”.
A pesar de que cada uno de los actores le impregnó su propio estilo a los personajes, “Chespirito” peleó para ser la única persona que pudiera mandar sobre ellos.
Dicha batalla duró 12 años para la actriz. Cabe resaltar que la actriz aseguró que el hijo del comediante, Roberto Gómez Fernández, la amenazó para desistir en la batalla legal que sostenían.