Imprimiendo Internet
La semana pasada, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) divulgó el resultado de una investigación interna en la que concluye que tomó una posición neutral durante la persecución al ciberactivista Aaron Swartz, quien se quitó la vida en enero de este año. Y se deslinda de su responsabilidad en el suicidio del cofundador de Reddit.
Antes de morir, Swartz se encontraba en medio de una batalla legal por haber utilizado el servicio de Red del MIT para descargar millones de artículos académicos de la base de datos JSTOR.
Eugenia RodríguezLa semana pasada, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) divulgó el resultado de una investigación interna en la que concluye que tomó una posición neutral durante la persecución al ciberactivista Aaron Swartz, quien se quitó la vida en enero de este año. Y se deslinda de su responsabilidad en el suicidio del cofundador de Reddit.
Antes de morir, Swartz se encontraba en medio de una batalla legal por haber utilizado el servicio de Red del MIT para descargar millones de artículos académicos de la base de datos JSTOR.
Ahora, el poeta estadounidense Kenneth Goldsmith ha decidido rendir tributo al joven programador que tenía 26 años, con una iniciativa que ha despertado polémica por su repercusión en el medio ambiente: imprimir, literalmente, el Internet.
Para este proyecto de crowdsourcing, Goldsmith lanzó una página en Tumblr titulada “Printing out the Internet”, en la que convoca a la población global a imprimir contenidos de la Red y enviar los mismos a LABOR, galería de arte contemporáneo que se encuentra ubicada en la Ciudad de México.
A la fecha, el también fundador del sitio de arte vanguardista UbuWeb ha recibido 10 toneladas de contenido impreso que incluye, entre otras cosas, “mucha pornografía, por supuesto, correos electrónicos y miles de páginas de código fuente”, dijo a CBS.
La muestra de la instalación, a través de la cual Goldsmith busca enaltecer la labor de Swartz, fue inaugurada el pasado 26 de julio y durará hasta el 30 de agosto, por lo que el artista aún está recibiendo material.