Impone su estilo

"Cheerleader”. El título del pegajoso sencillo con el que el cantante jamaicano OMI cautivó al mundo este verano alude a esa mujer “porrista” que “siempre está ahí cuando la necesito”. 

Y aunque la letra de esta canción de reggae-pop ha sido criticada por su tono sexista, lo cierto es que el mundo se ha convertido en el nuevo porrista número uno de Omar Samuel Pasley, el verdadero nombre de este cantante y compositor nacido en 1986, en Clarendon, Jamaica. 

Eugenia Rodríguez Eugenia Rodríguez Publicado el
Comparte esta nota

“Cheerleader”. El título del pegajoso sencillo con el que el cantante jamaicano OMI cautivó al mundo este verano alude a esa mujer “porrista” que “siempre está ahí cuando la necesito”. 

Y aunque la letra de esta canción de reggae-pop ha sido criticada por su tono sexista, lo cierto es que el mundo se ha convertido en el nuevo porrista número uno de Omar Samuel Pasley, el verdadero nombre de este cantante y compositor nacido en 1986, en Clarendon, Jamaica. 

“Cheerleader” se posiciona en el tercer lugar del Billboard Hot 100, solo debajo de los éxitos “Bad Blood”, de Taylor Swift, y el tema de homenaje al fallecido actor Paul Walker, de la película “Rápido y Furioso”, “See you again”, de Wiz Khalifa y Charlie Puth. 

El sencillo de OMI figura entre las 10 más populares del Top UK 40, y ha vendido más de un millón de copias, solo en Reino Unido. 

Según New York Daily News, la canción cuenta con 191 millones de reproducciones en Spotify, y el video con 75 millones de vistas en YouTube. Y más de 7 millones de usuarios la han identificado en la aplicación Shazam. 

La versión original de “Cheerleader” se lanzó en Jamaica y Hawái en 2012, donde el éxito no fue menor. Pero fue hasta abril de este año cuando el remix del DJ alemán Felix Jaehn puso a bailar al planeta entero. La nueva versión, con todo y piano, trompetas y bongos, también alcanzó los primeros lugares de popularidad en las listas de Australia, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Alemania y Países Bajos.

“Me esfuerzo mucho en incorporar la música que es indígena a la cultura jamaicana, así como de abrazar ese atractivo global”, dijo Pasley a USA Today.

OMI obtuvo el apodo, talento y amor por la música de su padre, quien murió cuando tenía nueve años, “(…) pero me dejó grabadas lecciones y herramientas para toda la vida”, señaló el músico en su sitio Web omimusiconline.com. “Creo que fue genéticamente encriptado. Comencé a escribir música cuando tenía 14 años, siempre me interesé en las palabras. El lado poético del artista de la música me fascinó”. 

Aunque Omar fue influenciado por músicos como Tupac, Eminem y John Legend, a la hora de diseñar su propia identidad como artista, se prometió ser duro consigo mismo: “sabía que si no sonaba como algo en donde podría hacer una diferencia en el mundo, no la iba a perseguir”. 

O como dijo en 2013 a la revista de arte, moda, entretenimiento y estilo de vida Karee Kuorum: “no se trata de ser diferente, sino de hacer la diferencia. En la composición de la música en general, los asuntos realmente son los mismos cada día, pero es la forma en la que cada artista individual arroja luz en el tema que hace una diferencia lo que los hace sobresalir o no”. 

Pese a ser un artista joven, OMI tiene los pies bien puestos sobre la Tierra, y reconoce que el éxito depende del trabajo en equipo: “es importante como un joven músico ser guiado, especialmente por las personas que han experimentado las altas y bajas del negocio. Tener un equipo, significa que lo que sea que estés haciendo es amplificado por 10, por lo que si hay 10 personas en el equipo, entonces eres tú más 10”.  

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil