Luego de los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza, este domingo, comenzó a circular un fuerte video en redes sociales en el que se observa a un grupo de gatos comiendo los restos de cadáveres en Palestina.
¿Qué pasó?
Fue el creador de videos Talal Mahmoud quien dio a conocer esta grabación en la que se aprecia a varios gatos comiendo de cadáveres palestinos esparcidos en las calles.
De acuerdo con los primeros reportes, esto sucedió cerca de una escuela dirigida por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en el campo de refugiados de Nuseirat.
Crímenes de guerra
La oficina de prensa del gobierno de Palestina consideró estos bombardeos como “horribles crímenes de guerra” realizados por el ejército de Israel.
Al momento, los cuerpos de decenas de palestinos lucen tirados por las calles debido a que las ambulancias y servicios de emergencia no han podido acceder a las zonas.
La principal dificultad para los servicios de emergencia son los constantes bombardeos israelíes durante los últimos días, en los cuales han habido, al menos, 50 muertos.
“Palestinos”:
Porque encontraron gatitos comiéndose sus restos tras un bombardeo pic.twitter.com/tJOqpuURgj— Es tendencia en 𝕏 (@EsTendenciaEnX) December 23, 2024
Así comenzaron los bombardeos
Uno de los primeros ataques inició este domingo y alcanzó un campamento de tiendas en la zona de Muwasi, una zona humanitaria declarada por Israel, matando a ocho personas, incluidos dos niños, según el Hospital Nasser en la ciudad sureña de Jan Yunis, que recibió los cuerpos.
El ejército israelí afirma que solo ataca a milicianos, acusándolos de esconderse entre civiles.
La guerra comenzó cuando milicianos liderados por Hamás atacaron el sur de Israel el 7 de octubre de 2023, matando a unas mil 200 personas, en su mayoría civiles, y tomando alrededor de 250 rehenes.
Alrededor de 100 cautivos todavía están dentro de Gaza, al menos un tercio de los cuales se cree que están muertos.
La ofensiva aérea y terrestre de Israel ha matado a más de 45 mil 200 palestinos, según el Ministerio de Salud de Gaza.
El ministerio dice que las mujeres y los niños constituyen más de la mitad de los muertos, pero no distingue entre civiles y combatientes en su recuento.
Por último, el ejército dice que ha matado a más de 17 mil milicianos, sin proporcionar pruebas.