Iliana Fox, detona carácter y talento
La actriz Iliana Fox se suma a la tercera temporada de Luis Miguel, la serie, interpretando a la productora Carla González, quien fuera la mente creativa para lanzar la producción de la vida de ‘El Sol’
Patricio ChávezEl Sol se apagará con la tercera y última temporada de Luis Miguel, la serie, no sin antes cerrar este ciclo con la participación de Carla González Vargas, productora que logró convencer al cantante para hacer realidad su bioserie.
En esta ocasión la actriz Iliana Fox tendrá el reto de ponerse en los zapatos de Vargas, un personaje que le trajo muchas satisfacciones y retos actorales.
Carla González es la presidenta de Gato Grande Productions, una compañía que crea contenido latino para audiencias internacionales. Inició su carrera como periodista y escritora; además, ha publicado varios libros y trabajó como columnista de cine en Milenio y Cine Premiere. Actualmente es una de las 100 mujeres más influyentes de México.
Para que Iliana pudiera interpretar a la productora, con quién, externa, encontró muchas similitudes de carácter, le implicó comprender cuáles eran sus detonadores, cómo se expresaba y, sobre todo, sus manierismos.
La actriz, además, mencionó haber recibido recientemente una llamada de Carla en la cual le comentó que, en una junta con otros productores, le confesaron que parecía que ella estaba ahí con ellos.
Iliana también menciona que ambas vienen de una familia fuerte y talentosa, razón por la cual cree que pudo personificarla tan bien.
Ser parte de la serie fue muy desafiante, no sólo por darle vida a un personaje tan importante en el medio televisivo, sino también realizarlo en el contexto de la vida de Luis Miguel.
“Sientes una gran responsabilidad, mucha emoción también porque sabes que te conviertes en un eje fundamental en la historia; es decir, una participación especial e importante. Todo lo que ha sucedido alrededor de esta serie es algo muy simbólico, así que yo dije: ‘sí tengo dos o tres escenas tengo que hacer un buen trabajo, es muy importante porque es lo que significa esta historia. Siento que eso es lo importante de estas escenas”, explica Iliana.
Además de tener ya una gran trayectoria como actriz, Iliana confesó que en su futuro le gustaría dirigir y producir también.
“Me fascinaría hacer época, quiero hacer más teatro, ya que está muy detenido por la pandemia, pero, sobre todo, también dirigirlo y producirlo. Creo que la pandemia nos hizo ponernos creativos a todos y desarrollar nuevas historias”, comparte.
Finalmente, Iliana se despidió compartiendo que, entre mejor persona es uno, también lo será como artista.