Igor y Grichka Bogdanoff: ¿Quiénes fueron los hermanos gemelos que murieron por COVID?

Los hermanos Bogdanoff tenían ascendencia real, ambos contaban con doctorados y saltaron a la fama con su programa de ciencia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los famosos hermanos gemelos Bogdanoff fallecieron recientemente a los 72 años, a causa de COVID, con 5 días de diferencia, ya que el 28 de diciembre murió Grichka; mientras que Igor fue declarado muerto este lunes 3 de enero.

No obstante, ellos contaban con una historia muy interesante, ya que, a pesar de haberse hecho famosos recientemente por su adicción a las cirugías plásticas, su familia formaba parte de la realeza austriaca; además, los gemelos fueron científicos.

¿Quiénes eran los gemelos Bongdanoff?

En un hogar lleno de comodidades, nacieron Igor y Grichka Bogdanoff hijos del pintor ruso Yuri Mikhailovich Ostasenko-Bogdanov y de la condesa austriaca María Maya Kolowrat-Krakowská. Ambos, fueron criados en un castillo, el cual pertenecía a su abuela, Bertha Kolowrat-Krakowská.

De este modo, ambos formaron parte de la realeza austriaca; no obstante, su amor por la ciencia los llevó a prepararse profesionalmente, ya que Igor tenía un grado en Semiología y era doctor en Física Teórica; mientras Grichka era doctor en Matemáticas y licenciado en Ciencias Políticas.

Así, ambos hermanos saltaron a la fama cuando se volvieron los presentadores del programa Temps X, que se transmitió de 1979 a 1985, un show que mezclaba la ciencia ficción con teorías científicas, el cual captó la atención de los jóvenes.

Sin embargo, muchos científicos notaron errores en lo que decían; esto no sólo se quedó en el programa, ya que los académicos también encontraron que los escritos de los gemelos estaban llenos de contradicciones, sinsentidos, incomprensiones y confusiones.

Te puede interesar: Betty White: ¿Quién era la icónica actriz estadounidense que falleció a los 99 años?

Por este motivo, el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) de Francia los llevó a un juicio, el cual ganaron inicialmente; no obstante, en 2015 lo perdieron y tuvieron que pagar una multa de 2 mil euros.

A pesar de que los hermanos tenían mucho en común, su vida amorosa fue completamente diferente, ya que Grichka jamás se casó y nunca tuvo hijos; no obstante, Igor tuvo tres hijos y se casó tres veces, entre sus esposas destaca Amelia de Borbón-Parma, prima del rey Felipe, por lo que su relación con la realeza, estuvo presente hasta que fue mayor.

En los últimos años, los hermanos Bongdanoff se hicieron populares por su adicción a las cirugías estéticas, en especial al bótox, lo que causó algunas deformaciones en el rostro de ambos; sin embargo, siempre negaron haberse hecho algún retoque.

Recientemente, los hermanos habían reducido su contacto con las personas y mantenían su vida social al mínimo. Fue el pasado 15 de diciembre que ambos contrajeron COVID-19, por lo cual los internaron; no obstante, fallecieron con pocos días de diferencia.

A su muerte, trascendió que ambos eran antivacunas, por lo que no habían recibido ninguna dosis contra el coronavirus al contraer la enfermedad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil