Ignacio López Tarso cumple 98 años de vida: ‘Me sigue gustando mucho vivir’

Con toda su trayectoria, Ignacio López Tarso ha comentado que se siente un poco frustrado ya que no lo llaman para trabajar
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este domingo, Ignacio López Tarso cumplió 98 años de vida después de nacer el 15 de enero de 1925 bajo el nombre de Ignacio López López, por lo que su amigo y mentor, Xavier Villaurrutia, le recomendó cambiarlo por el que ahora conocemos.

López Tarso comenzó en el teatro

Se trata de uno de los actores más longevos e importantes de México ya que a lo largo de su trayectoria de cerca de 70 años ha incursionado en cine, teatro, radio y televisión, por lo que según afirma el retiro aún no está contemplado en su vida.

De hecho, el actor comenzó en teatro pero gracias a un anuncio en el periódico se acercó a un curso en el Instituto Nacional de Bellas Artes para después debutar de manera profesional en 1951.

“Macario”, la película que lo catapultó

En cine, López Tarso debutó tres años después en una película que le dejó un amargo sabor de boca, pero que le permitió darse a conocer en el gremio ya que a finales de la década de los años 50 y con “Macario” consiguió el éxito.

Incluso, “Macario” fue la primera película mexicana en ser nominada a los premios Oscar como Mejor Película en Lengua Extranjera, lo que también llevó al actor a estar en festivales internacionales.

López Tarso ya no es llamado

Sin embargo, con toda su trayectoria, el actor ha comentado que se siente un poco frustrado ya que no lo llaman para trabajar.

“Me conocen todos muy bien, no necesito hacer llamados ni nada, ya saben. No me llaman, es porque no se han interesado ninguno de ellos en mí”, explicó.

A su vez, durante una entrevista con el medio Excélsior, Ignacio López Tarso también destacó que en medio de su cumpleaños le sigue gustando vivir y desea cumplir 100 años.

“Estoy totalmente en paz, agradecidísimo por todos estos años de vida, porque me sigue gustando mucho vivir y quiero, en dos años más, llegar y celebrar 100 años, en 2025. Quiero seguir trabajando si puedo conservarme como estoy. Me estoy cuidando. Pienso bien, recuerdo bien, tengo buena memoria y estómago”, expresó.

“Me gusta seguir viviendo y aprovecharé todas las oportunidades que lleguen, aunque han ido reduciéndose hasta llegar a no hacer cine, a casi no hacer televisión”, añadió durante la entrevista.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil