Por medio de redes sociales, una mujer causó reacciones negativas entre los usuarios ya que acusó que, en su opinión, los yucatecos inventan los huracanes para no trabajar.
¿Qué dijo?
Se trata de una mujer identificada como Sandra O., quien radica en Mérida y señaló que los huracanes son invento de los yucatecos para quedarse en casa y no hacer nada.
“A mí se me hace, que realmente lo hacen, por qué no quieren trabajar y no quieren hacer nada. Pero no está pasando nada”, acusó Sandra.
Las reacciones no se hicieron esperar y a la mujer la bautizaron como #LadyHuracán o #LadyMilton, además que le pidieron que se fuera del estado.
“¿Por qué hay huracanes cada cierto tiempo en Mérida, y de que no pasa nada, pero todo mundo está encerrado valiendo madre?”, añadió.
Los yucatecos se inventan huracanes para no ir a trabajar y solo buscan pretextos para evitar vivir la vida que no les gusta.
pic.twitter.com/NNaVJLag9c— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) October 8, 2024
Milton se intensifica
Milton, que se había debilitado momentáneamente, se intensificó de nuevo este martes en aguas del Golfo de México, convirtiéndose nuevamente en un huracán de categoría 5, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El fenómeno se dirige hacia la costa oeste de Florida, donde se espera que impacte el miércoles por la noche.
A las 15:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Milton alcanzó nuevamente la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localiza a 140 kilómetros al nor-noreste de Río Lagartos, Yucatán, y a 130 kilómetros al nor-noroeste de Cabo Catoche, Quintana Roo.
Actualmente, presenta vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora, con rachas de hasta 325 km/h, y se desplaza hacia el este-noreste a una velocidad de 15 km/h.
Aunque el huracán se aleja de las costas mexicanas, su amplia circulación y bandas nubosas seguirán provocando condiciones severas en la Península de Yucatán.
Se pronostican lluvias puntuales intensas, con acumulaciones de entre 75 y 150 milímetros, en Yucatán; así como lluvias muy fuertes, de entre 50 y 75 mm, en Campeche y Quintana Roo.