¿Humor o abuso laboral? Tunden a panadería de Guadalajara por “humillar” a sus empleadas

En redes sociales cientos de personas criticaron la dinámica que una empleadora tuvo con sus trabajadoras para crear contenido
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

¿Es humor, o un abuso laboral? Recientemente se viralizó en redes sociales un video que muestra a una emprendedora hacer una dinámica con sus empleadas. Esta consistía en que si lograban detener una hoja de papel con su cabeza antes de que cayera, les daría nada más y nada menos que un increíbledía de descanso.

Tras la publicación de este video, usuarios de redes consideraron que Mariana Sánchez, dueña de la Panadería Maké Bakery, “humilló” a sus empleadas para su reto viral. Su negocio se ubica en Guadalajara, Jalisco.

Este juego provocó indignación y críticas por parte de cientos de personas, principalmente en la plataforma de X. Se consideró que era “indignante” exponerlas en redes sociales para crear contenido en su cuenta personal sólo para “regalarles” un día de descanso.

Tunden a panadería de Guadalajara por “humillar” a sus empleadas
Así luce la “dinámica” viral. Foto: Captura de pantalla.

Panadería Maké Bakery responde a las críticas

Luego de recibir cientos de críticas y comentarios llenos de enojo, la cuenta oficial de la panadería emitió un comunicado a través de Instagram este mismo jueves.

En el documento el negocio habla sobre el video viral, que generó, según sus palabras, “interpretaciones diferentes”. Una particular forma de ver la molestia y reclamos que predominaron en los comentarios del video.

No obstante, la empresa se justificó al decir que se toman muy enserio en bienestar de su equipo y siempre están cuidando sus derechos para que puedan trabajar en un ambiente positivo y respetuoso.

Tunden a panadería de Guadalajara por “humillar” a sus empleadas
Comunicado de Maké Bakery. Foto: Captura de pantalla.

Asimismo, la panadería dijo a todas las personas que criticaron el video que “esperen ‘los días de descanso’ y otros beneficios” para su equipo de trabajo. También afirmaron que, para la empresa, “ellos son lo más importante”.

Sin embargo, el posicionamiento no satisfizo a las y los usuarios de redes sociales, quienes reclamaron una disculpa pública tras “humillar” a sus empleadas con el reto viral.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil