La serie “El Juego del calamar” ya es uno de los títulos más vistos de Netflix debido a que su historia ha conseguido mantener la atención de los espectadores mientras que su reparto también enganchó al público, tal es el caso de la supermodelo HoYeon Jung.
La modelo es reconocida por haber trabajado con grandes firmas del mundo de las pasarelas y en la serie de Netflix interpreta a Kang Sae-byeok, la concursante #067.
En su personaje aparenta ser bastante dura, pero en realidad es una joven muy vulnerable que tiene muchas habilidades, y se trata de la primera actuación de HoYeon.
“¿Por qué yo?”, fue el primer pensamiento que conquistó la cabeza de HoYeon Jung, una de las top models más importantes de la industria de la moda.
“Me sentí muy feliz cuando me dieron la noticia, pero fue como si un gran miedo se apoderara de mí. Era como: ‘Muchas gracias, pero ¿de verdad yo puedo hacer esto?”, declaró en entrevista.
A sus 27 años, la joven debutante se ha convertido en la mayor relevación interpretativa gracias a su interpretación de una carterista salvaje en la ficción distópica surcoreana.
“Tiene muchas probabilidades de ser nuestro mayor éxito en toda la historia”, sostiene Ted Sarandos, máximo responsable del contenido de Netflix.
También lee: El número de El Juego del Calamar es real y ya causó problemas
Por su parte el personaje de HoYeon es una desertora norcoreana, quien se gana la vida como hábil carterista en las calles de Seúl para tratar de sacar a su hermano pequeño del orfanato y conseguir que el resto de su familia escape del país vecino.
Un rol que, guardando la distancias, la actriz abrazó sin dificultades por las similitudes con su propia vida.
“En 2016, dejé Corea del Sur para perseguir mi carrera como modelo en el extranjero, y me pasé mucho tiempo sola. Ese sentimiento de soledad, mientras tratas de medrar en tu carrera y vivir, no es tan diferente”, confesó.