Un sabio decía que “el erotismo es la potencialidad humana de producir y comunicar una forma especial de placer: deseo, excitación y orgasmo”.
Hoy en todo el mundo se celebra el Día Internacional del Orgasmo, esta celebración empezó como una oportunidad para discutir abiertamente sobre cuestiones relacionadas con la sexualidad. El festejo inició en Brasil y se ha extendido por todo el mundo.
Pero, ¿cómo se siente un orgasmo? Durante esta fase, el cuerpo experimenta una combinación de contracciones musculares y una sensación subjetiva de placer. Al mismo tiempo, se suceden contracciones involuntarias de la musculatura pélvica que provocan que el individuo tenga diversas sensaciones que varían de acuerdo con su experiencia.
En el caso de las mujeres se presenta una serie de contracciones en la parte más externa de la vagina y tiene sensaciones placenteras. Algunas comentan que se sienten mariposas en el estómago. ¿Te suena la sensación?
En los hombres también suceden contracciones involuntarias, sobre todo en la base del pene, y en la mayoría de los hombres la eyaculación ocurre durante el orgasmo. Sin embargo, debe enfatizarse que orgasmo y eyaculación no son el mismo fenómeno.
La multiorgasmia es la capacidad de tener varios orgasmos en un solo evento, se observa más frecuentemente en las mujeres, aunque en los hombres existe la misma potencialidad.